Se realizó nuevo operativo de testeo móvil para detectar Covid-19

En forma voluntaria se acercaron 49 personas a efectuarse el hisopado en la casilla sanitaria, a cargo del Hospital Municipal. Se confirmaron 9 resultados positivos para test rápido.

El pasado viernes por la tarde, las autoridades sanitarias del Municipio concretaron otro operativo de testeo móvil, con el objetivo de ir en la búsqueda de casos positivos de Copvid-19 entre la población. La jornada se realizó en el Barrio FONAVI. En la ocasión casi 50 personas se acercaron en forma voluntaria para someterse al hisopado, ante la duda que tenían sobre si estaban portando el virus o descartar esa posibilidad. Algunos presentaban síntomas, otros eran contacto estrecho de personas contagiadas y otros habían viajado recientemente
Desde el Hospital se informó que en el dispositivo de testeo móvil se realizaron 49 hisopados, con 9 resultados positivos para test rápido. En el lugar estuvo presente el intendente Maximiliano Suescun, quien junto a sus funcionarios estuvo entregando mates a los vecinos, como una forma de concientizar sobre los cuidados para evitar contagios. Participó el director del hospital Juan Pedro Achaga, la Dra. Rosana Vélez y su equipo de trabajo, a cargo de los hisopados, en la casilla sanitaria.
Allí también se hizo presente el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo. El ex funcionario municipal expresó a este Diario sobre la importancia de mantener este tipo de operativo sanitario. «Consideramos que es una buena posibilidad para seguir controlando el virus y hoy estamos ante la presencia de mucha gente, que en forma voluntaria está dispuesta a hacerse el hisopado».
Por otro lado, celebró que esté en plena marcha la campaña de vacunación en nuestra localidad. «es la otra forma de terminar o mitigar los efectos de la pandemia Covid» y agregó que «acá hay que hacer todo, los testeos en el Hospital, los hisopados en los barrios, la inmunización de los grupos de riesgo y seguir con las mismas medidas preventivas, para evitar aumentos de los casos, el uso de barbijos, el distanciamiento social, el lavado de manos, tenemos que acostumbrarnos que vamos a vivir todo este año bajo estas medidas, para que la gente no siga contagiándose».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí