Coronavirus: se superó el centenar de casos activos

Testeos realizados en la casilla sanitaria.

El último parte actualizado se conoció el domingo al mediodía e incluyó los casos que se detectaron durante los hisopados voluntarios realizados el sábado en Plaza Independencia. Esta noche se dará un nuevo informe epidemiológico.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer este domingo al mediodía la actualización del informe epidemiológico por el brote de Coronavirus. En esta oportunidad se volvió a superar los 100 casos, ya que se confirmaron 120 personas contagiadas, con 19 casos positivos detectados el sábado.
En el informe se señaló lo siguiente: «El sábado por la mañana se realizaron 25 hisopados en nuestro Hospital, con 4 resultados positivos para test rápido. Se enviaron 15 muestras para PCR. Se recibió 1 positivo de laboratorio privado y se otorgaron 5 positivos por nexo epidemiológico. En el dispositivo de testeo móvil, el sábado por la tarde, se realizaron 92 hisopados con 9 resultados positivos para test rápido». De esto surge el total de 19 nuevos casos.
En tanto recibieron el alta epidemiológica 7 personas.
Siguen siendo altos los casos sospechosos en estudio, de los cuales se aguarda el resultado de PCR del laboratorio de Azul. «Se trata de 94 personas y todos se encuentran en aislamiento», indicaron en el informe.
«Las personas que realizan aislamiento preventivo de 14 días por ser contacto estrecho de casos positivos, son 721», lo que indica un descenso paulatino en este ítems, con respecto a la semana pasada.
En el hospital hay pacientes positivos internados: 3 en sala Covid. En tanto había una cuarta persona en UTI, de 79 años de edad, que esta madrugada falleció en el nosocomio, convirtiéndose en la tercera muerte por la pandemia.
Los positivos totales hasta la fecha son 619, con 497 personas recuperadas y 3 fallecidas. Para este lunes a la noche, se aguardaba una nueva actualización sanitaria, tras los hisopados de la presente jornada y los resultados de PCR que lleguen desde la ciudad de Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí