La Sociedad Rural de Rauch adhiere al paro del campo

La balanza de la Sociedad Rural no pesará camiones cerealeros.

La protesta abarca tres jornadas sin comercialización ni traslado de granos. El mismo comenzó este lunes a la 0 hora y se extenderá hasta el miércoles a la medianoche.

Sin decisión unánime de sus principales entidades, el campo finalmente tomó la decisión de suspender por tres días la comercialización de granos, una medida que comenzará a regir a partir del lunes, y hasta el miércoles 13, inclusive.
Esta determinación se había comenzado a analizar en la reunión que la Comisión de Enlace Agropecuario, y la semana anterior se optó por dictaminar el paro, en respuesta a la prohibición de exportar maíz. El mismo comenzó este lunes a la 0 hora y se extenderá hasta el miércoles a la medianoche.
Del encuentro participaron los representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales (CRA) y Federación Agraria (FAA) y Coninagro, aunque las primeras tres fueron las que dieron el visto bueno para avanzar con la medida de fuerza.
Esta diferencia tiene que ver con que mientras que las entidades que aprobaron la iniciativa porque entienden que ya no hay más espacio para el diálogo, Coninagro apuesta a que se abra alguna instancia para conversar con el Gobierno.

Adhesión en Rauch. Amadeo Souverville, presidente de la Sociedad Rural de Rauch confirmó que la entidad local adhiere a la protesta. «Es un paro solamente granario y la Sociedad Rural de Rauch se va adherir. Esto significa que durante los tres días de paro no se van a estar pesando camiones de granos en la balanza de nuestra institución».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí