Covid-19: se confirmó nuevo caso positivo

Dra. Rosana Vélez, subdirectora del Hospital Municipal.

Este mediodía se conoció el caso activo número 13 por Coronavirus en nuestra localidad. Fue luego de que se remitieran 26 hisopados a Azul, de los cuales se hizo la devolución de 11 estudios, dando 10 negativos y uno positivo. Quedan pendientes 15 muestras.

Los casos activos ascienden a 13, mientras que un total de 15 pacientes se encuentran como casos sospechosos en estudio, informaron las autoridades de Salud del Municipio. El último caso ya estaba aislado, como contacto estrecho. Las autoridades sanitarias en tanto confirmaron que hay 170 personas en aislamiento por contacto estrecho y 75 en aislamiento preventivo por viajes a zonas endémicas.
Cabe señalar que el sábado pasado se conoció el primer caso positivo. Posteriormente se sumaron otros dos. Todos efectivos de la Policía que prestan servicios en Tandil. A raíz de uno de esos casos se generó una sucesión de contagios que derivó en varios casos más confirmados en Rauch.
La doctora Rosana Vélez, subdirectora del Hospital Municipal, informó este mediodía, que de las 26 muestras de PCR enviadas al laboratorio del Hospital de la ciudad de Azul «se recibieron 11 de los cuales un solo caso es positivo». Por lo tanto, informó que ahora se esperan los análisis y resultados de las 15 muestra pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí