Covid: El testeo móvil registró varios casos positivos

En el operativo se hisoparon a personas que ingresaban a Rauch, pero también un número importante de residentes se acercaron a la casilla sanitaria que se ubicó en Avenida San Martín y Ruta 30, desde las 9 hasta las 19 horas.

El operativo de testeo voluntario para ingresantes a Rauch que el personal de salud concretó este jueves, de 9 a 19 horas, en avenida San Martín en proximidades de la Ruta provincial Nro. 30, permitió detectar casos positivos, tal como lo habían estimado las autoridades de salud.
Según informaron más de 100 personas pasaron por el puesto sanitario – entre viajantes y residentes-, donde más de 10 personas habrían resultado positivas de Covis.

Cabe señalar que este tipo de controles seguirán el sábado en el mismo horario y en el mismo lugar.
En el principal ingreso a la ciudad se apostó personal de la Policia Comunal, que fue controlando el desvío del tránsito, ya que una cuadra de la avenida quedó interrumpida, tras la colocación de la casilla sanitaria sobre la arteria principal.
El doctor Sergio García, coordinador del programa de Atención Primaria del Sistema Municipal de Salud, confirmó que durante la mañana se concretaron más de 40 hisopados, registrando 5 casos positivos de Covid.
En tanto el doctor Juan Pedro Achaga, director médico del Hospital Municipal, destacó la decisión de los controles. «Este tipo de controles no se hacen en ningún lado. Son muy beneficiosos», acotó el médico quien valoró la predisposición de la gente y la detección a tiempo de pacientes asintomáticos que iban a ingresar con el virus a la ciudad.
García había advertido que «la idea es que si vamos a recibir familiares que vienen de ciudades de circulación del virus les recomienden hisoparse».
A esto se sumó un control preventivo en otros ingresos a la ciudad, donde trabajaron las fuerzas de seguridad y de tránsito, con el propósito de identificar a personas que ingresaran a la ciudad, provenientes de otros lugares, a las cuales se les recomendaba hacerse el hisopado. esto sucedió en avenida Alvear y Ruta 30, en acceso a Rauch por Ruta 60 y en avenida General Paz y Ruta 30. El intendente Maximiliano Suescun junto a otros funcionarios estuvieron acompañando a los agentes de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí