Día de la Madre: se autorizó la reunión familiar para el domingo

Suescun junto a su equipo de trabajo, anunció las nuevas medidas por la emergencia sanitaria.

Quedaron habilitadas desde las 9 a las 19 horas, con una convocatoria no mayor a las 10 personas. Por otro lado, no se podrán usar espacios públicos para reuniones o juntadas. Solo se permitirá la presencia de caminantes o corredores.

En el marco de la nueva situación epidemiológica del Partido de Rauch, con la confirmación de casos positivos de Covid, habiendo efectuado las evaluaciones correspondientes sobre el desarrollo de la situación sanitaria, desde la Mesa Local de Emergencia, se emitió esta tarde un nuevo comunicado, tras la consulta ampliada con Instituciones locales y todos los bloques que integran el Concejo Deliberante. Se mencionaron medidas puntuales para el fin de semana, con el reinicio de rubros que estuvieron suspendidos por 72 horas, y otras que entrarán en vigencia a partir del lunes 19.

Fue mediante una conferencia que se efectuó esta tarde, a las 18 horas, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde participaron el intendente Maximiliano Suescun, el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, el director del Hospital, Dr. Juan Pedro Achaga y la subdirectora Dra. Rosana Vélez.

A continuación, compartimos los puntos del comunicado que emitió la Mesa Local de Emergencia.

Autorización especial por el Día de la Madre. Se dispone especial autorización para reuniones familiares con motivo del día de la madre, hasta 10 personas, desde la hora nueve (9 hs) del día domingo 18 de octubre de 2020 y hasta la hora diecinueve (19 hs) del mismo día. En dichas reuniones podrán participar exclusivamente personas residentes en el Partido de Rauch. A tal fin, se dispone restricción de ingresos al mismo de no residentes del partido, desde la hora doce (12 hs) del día sábado 17 de octubre de 2020 hasta la hora veinticuatro (24 hs) del día domingo 18 de octubre de 2020, salvo casos de fuerza mayor. Se agrega que el sábado y el domingo el Cementerio Municipal funcionará en los horarios normales.

Confirmación de actividades permitidas. En el marco de lo establecido por el artículo 11 del Decreto Nacional NRO. 792/20, se ratifica la autorización para las actividades mencionadas en comunicación anterior de fecha 13/10/20, incluyendo:

1) Toda compraventa comercial de rápida modalidad, con la posibilidad de presencia de a un concurrente por vez y por local;

2) Con motivo del día de la madre se extiende la posibilidad de atención comercial, con la presencia de a un concurrente por vez y por local, durante el día sábado 17 de octubre hasta las veintidós horas (22 hs) y el día domingo 18 de octubre hasta la hora trece (13 hs);

3) Las actividades deportivas y recreativas al aire libre para ser desarrolladas por grupos de personas convivientes, o bien en forma individual, con distanciamiento social respecto de otras personas.

Reinicio de actividades. Se dispone la posibilidad de retomar actividades, suspendidas transitoriamente, en base a lo siguiente:

1) A partir del día sábado 17 de Octubre: a) Gastronomía, bares y confiterías, con atención al público, en todas sus variantes, para personas convivientes durante sábado y domingo,  b) Gastronomía, bares y confiterías, con atención al público, en todas sus variantes desde el lunes 19 de Octubre para grupos convivientes y no convivientes, éstos últimos en un máximo de cuatro (4) personas; c) Los servicios personalizados como peluquería, belleza, masajes, etc., mediante atención individualizada con sistema de turnos.

2) A partir del lunes 19 de Octubre: a) Las profesiones liberales, mediante atención individualizada con sistema de turnos; b) Toda otra prestación de servicios o actividad comercial, con atención individualizada; c) Servicio Doméstico; d) Práctica de Paddle, Tenis, Pelota a Paleta, en modalidad single/individual, e) Gimnasios con un máximo de 4 (cuatro) por turno, f) Reuniones institucionales.

Todas las actividades permitidas, o a realizarse en lo sucesivo en función de las autorizaciones programadas, deberán cumplir con los actuales protocolos,  o las nuevas pautas (cantidades, espacios, sectorizaciones, horarios, modalidades, etc.) que a tal fin se informen desde la Autoridad Sanitaria.

3) Durante la semana próxima se estudiarán las situaciones relacionadas con a) Remates Ferias; b) Entrenamiento en fútbol Hockey, y pruebas automovilísticas; c) Práctica de Paddle, Tenis, Pelota a Paleta, en modalidad doble/parejas, y Pileta Climatizada; d) Ensayos folklóricos y actividades culturales autorizadas, 3) reuniones religiosas

Zona rural y espacios públicos. En función de la particular situación actual, se solicita: 1) A toda LA FAMILIA RURAL de nuestro partido, dada la imposibilidad de establecer controles en todos los sectores del mismo, extremar el uso de todas las medidas de protección preventivas de salud, especialmente en éste próximo domingo; 2) El no uso de espacios públicos (Plazas, Balneario, etc.), salvo que se trate de actividades recreativas y deportivas de personas convivientes o individuales.

Todas las medidas a implementarse o programadas, dependerán de la evolución de la situación sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí