El intendente Suescun remarcó el trabajo de articulación con Nación y Provincia, para la adquisición del nuevo tomógrafo

La inversión que se realizó para la adquisición del tomógrafo fue de 164 millones de pesos, de los cuales 57 millones aportó el Ministerio del Interior de la Nación, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales y el resto con aportes del Municipio.

El Hospital Municipal ya cuenta con el nuevo tomógrafo. El mismo fue inaugurado en la mañana del miércoles, en un acto encabezado por el Intendente Maximiliano Suescun, el Director de Salud, Dr. Omar Avila y la administradora general del nosocomio, Cecilia Bardón. Junto a ellos, estuvieron la Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad Juliana Petreigne, el Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Palazzo y concejales, la presidenta de la Cooperadora del Hospital, Graciela Quintana, agentes que se desempeñan en el efector de salud e integrantes de instituciones que han colaborado en distintas instancias con el Hospital. También ex directores y subdirectores como Juan Pedro Achaga, Daniel Argûello y Rosana Velez.

La inversión que se realizó para la adquisición del tomógrafo fue de 164 millones de pesos, de los cuales 57 millones aportó el Ministerio del Interior de la Nación, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales y el resto con aportes del Municipio, como la venta del anterior dispositivo que se encontraba en el nosocomio desde el año 2011.

El Intendente, en su alocución ante los presentes manifestó que “es un día muy importante, siendo producto de una articulación de distintos estamentos del Estado: Nación, Provincia y Municipio”, para luego agregar que “este es un lugar (el Hospital) que para nosotros es intocable, es un punto de unión”.

“El área contable hizo un enorme trabajo para llegar a esto” informó el Intendente, quien indicó que “el Ministerio aportó 57 millones de pesos. Con el trabajo del área de Hacienda, poniendo el dinero en intereses y fondos, más la venta del anterior tomógrafo, logramos juntar casi 115 millones. El resto lo puso el Municipio, siendo tomada como una de las obras más importantes que Rauch haya tenido. La contribución de la Tasa de Salud fue al pago del tomógrafo”.

Más adelante, Suescun resaltó la tarea de las instituciones que han acompañado al Hospital. “Siempre nos acompañaron en proyectos superadores para Rauch. Hemos articulado en la Planta de Oxigeno, en el nuevo esterilizador para el Hospital. A diario siempre aportan. Es un logro de todos”.

En tanto Avila sostuvo que “esta incorporación es claramente un logro y un gran avance para la comunidad, ya que es innegable los beneficios que aporta esta aparatología” y agregó que “desde el punto de vista médico nos permite mejorar los procesos de diagnóstico y hacerlos más eficientes y hacer una mejor asignación de pacientes a las distintas áreas de internación del hospital y finalmente decir que hoy no se concibe el tema de la práctica de la medicina sin trabajar con un tomógrafo”.

Acto seguido, el Padre Estanislao Fariña realizó la bendición del tomógrafo y de las instalaciones, para luego llevarse a cabo el tradicional corte de cintas. El mismo lo realizaron el Intendente Suescun, el Director de Salud Avila, la Directora Asociada Silvana Elisio, el Jefe del área Fabricio Sica, la Subsecretaría de Políticas Sociales Petreigne, el ex titular de Salud Juan Pedro Achaga y su directora asociada Rosana Vélez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí