Lamarche trazó un balance del encuentro con Vila

María Lamarche, concejal del Frente de Todos.

En su paso por Rauch, la Directora de Cultura y Educación de la Provincia, mantuvo un extenso encuentro con legisladores de su mismo espacio político. Lamarche sobre Vila destacó que «tiene un amplio conocimiento de las distintas problemáticas, ya que está en un rol que es muy importante para la educación provincial».

Como ha sucedido en las recientes visitas de funcionarios bonaerenses a nuestra ciudad, que ocupan cargos minesteriales, han mantenido reuniones con el bloque del Frente de Todos, a partir de que responden al mismo espacio político.
Así pasó con la directora de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, que entre el jueves y el viernes visitó la localidad.
El primer día pudo reunirse con los concejales del Frente de Todos en una extensa reunión en un domicilio particular. Sobre lo que dejó este encuentro habló por Radio Eich la concejal María Lamarche, quien mencionó que «fue importante que pudiera arribar al distrito con bastante tiempo, ya que nos permitió mantener una extensa reunión donde hablamos de la realidad educativa del distrito, como también transmitirle la importancia que tiene para nosotros la apertura del nuevo edificio escolar» y destacó de Vila que «tiene un amplio conocimiento de las distintas problemáticas, ya que está en un rol que es muy importante para la educación provincial».
Lamarche destacó que «se trató con un encuentro de trabajo con una persona que tiene conocimientos reales del distrito. Nos decía que en cada distrito que va, se toma varias horas para reunirse con las autoridades educativas de las escuelas y modalidades, para que puedan trasladarles sus inquietudes y ellas las toma, porque las considera todas importantes con la posibilidad de poder trasladarlas a otros municipios. Es muy abierta al intercambio, con una trayectoria importante y para nosotros fue muy enriquecedor poder escucharla e intercambiar opiniones».
La Legisladora expresó que pudieron abordar varios puntos en lo educativo y en lo gremial. «Ese tipo de intercambio es muy enriquecedor y es mucho más profundo que quedarte con la foto, y eso lo consideramos muy importante para quienes caminamos la calle día a día. Nadie tiene la verdad absoluta, sino se pone sobre la mesa todas las cuestiones y algunas pueden solucionarse prontamente y otras presentan mayores dificultades», indicó Lamarche.

Concejales del FdT con la funcionaria Agustina Vila, durante su reciente visita a Rauch.

LA LLEGADA DE FUNCIONARIOS.
La legisladora opinó sobre la llegada en los últimos tiempos de los funcionarios minesteriales que han llegado en esta primera parte del año a Rauch, los cuales han mantenido reuniones con los referentes locales que responden al mismo espacio, más allá de la agenda oficial.
Sobre esta cuestión, Lamarche destacó que «hay una visión política de presencia en territorio. Claramente están marcando una gestión de políticas públicas que fija un rumbo, donde hay un contacto directo con los municipios, donde no hay discriminación por color político y creo que Rauch es una muestra clara de esto» y agregó que «quienes hoy están en funciones de jerarquía, asumen una fuerte responsabilidad con los territorios».
En lo partidario, acotó que «siempre se comprometen a llegar y mantener un encuentro con quienes responden a su fuerza política y eso nos parece importante, para nosotros que caminamos el territorio y llevamos la boleta con los candidatos, que tengan ese respeto hacia nosotros» y agregó que «hasta ahora ha sido así, han tomado contacto directo con este bloque y con dirigentes del Justicialismo y que no sea solo para la foto, sino que tengamos la posibilidad de intercambiar inquietudes sobre los temas que nos preocupan en nuestra comunidad».
Hasta el momento han llegado a Rauch los funcionarios Javier Rodríguez, Augusto Costa, Daniel Gollan, Agustina Vila y Juliana Petreigne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí