Naftas y el gasoil: los nuevos precios en las estaciones de servicio locales

Además de trasladar la suba del tributo al surtidor, las empresas refinadoras también aumentaron para compensar el impacto de la devaluación mensual de 2% de enero y febrero, ya que los principales costos del sector están dolarizados.

Los precios de la nafta y el gasoil subieron desde la primera horas del pasado sábado 7,5% en promedio, como era esperado, luego de que comenzara a regir el aumento del impuesto a los combustibles líquidos, como definió la AFIP por pedido del Ministerio de Economía.
Además de trasladar la suba del tributo al surtidor, las empresas refinadoras también aumentaron para compensar el impacto de la devaluación mensual de 2% de enero y febrero, ya que los principales costos del sector están dolarizados. Si bien habían adelantado que el aumento se haría efectivo el viernes a la 0 horas, finalmente se aplicó 24 horas después en todo el país.

Los precios en Rauch. De esta manera, el litro de nafta súper de YPF en la ciudad de Rauch ya cuesta 937 pesos, mientras que la Infinia $1120. El Ultra Diesel $980 y el Infinia Diesel $1143.
La suba también se registra en los surtidos de la empresa Shell. Desde este sábado los valores en pizarra también se modificaron: Nafra Súper $964; V Power $1153; Diesel $ 999 y V Power Diesel $ 1174.
Los precios de los combustibles aumentaron 100% desde que asumió Javier Milei, repartido en cuatro incrementos de 38%, 27%, 6,5% y 7,5%. La suba tan pronunciada en poco tiempo se explica por el incremento de las dos principales variables que inciden en los costos de las empresas refinadoras: el tipo de cambio y el valor del barril de petróleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí