Suescun recibió a funcionario policial y reclamó más medidas preventivas

El Mandatario Comunal mantuvo una reunión con carácter de urgencia con el responsable zonal de la Policía Rural, comisario Inspector Andrés Dore, con el objetivo de avanzar en soluciones concretas a los problemas registrados, como también evitar nuevos casos.

Tras un resonante hecho de abigeato, con 13 animales faenados en un campo ubicado en el Cuartel 14, el intendente Maximiliano Suescun mantuvo una reunión con carácter de urgencia con el responsable zonal de la Policía Rural, comisario Inspector Andrés Dore, con el objetivo de avanzar en soluciones concretas a los problemas registrados, como también evitar nuevos casos.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Arbel, la secretaria de Protección Ciudadana Valeria Cejas y el director de Seguridad, Walter Caballero, Suescun pidió soluciones ante el incremento de los hechos delictivos en el campo. Estuvieron además representantes de la Sociedad Rural local, como el presidente Amadeo Souverville, y el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo.
El objetivo del encuentro fue «abordar de manera inmediata la creciente preocupación por la seguridad en las zonas rurales del municipio», expresaron.
«La convocatoria es un llamado urgente a fortalecer las medidas de seguridad en las zonas rurales del municipio» se informó desde el Gobierno.
Durante la reunión las autoridades recibieron a José Lamarche, el productor afectado recientemente y que fue víctima de un importante hecho de abigeato.
Esta mañana, en declaraciones por Radio Eich el productor José Lamarche sostuvo que «lo mío fue lo detonante, pero la zona de Egaña viene bastante castigada con el delito rural y si recorres esa zona, te vas a encontrar que gran parte de los que tiene campo han sufrido alguna carneada. Estan siendo muy golpeados y por ahí esto fue la gota que rebalsó el vaso, y lamentablemente me tocó a mí, pero le podría haber tocado a cualquier otro».
Con una mirada optimista expresó que «esperemos que esto sirva para estar un poco más atentos y que no vuelva a pasar» y en relación a lo que se pudo abordar en la reunión del viernes, manifestó que «mucho más de lo que se ha dicho hasta el momento no hubo, aunque el Municipio pidió más firmeza en el trabajo de prevención, de atención diaria, es decir apretar un poco más las clavijas, pero mucho no va a cambiar hasta lo actuado hasta el momento».

Reuniòn en el despacho municipal por delitos de abigeatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí