Rauch recordó el Día de la Independencia

Nuestro país cumplió ayer un nuevo aniversario de su independencia de las potencias extranjeras, hecho acontecido el 9 de julio de 1816. De esta manera, en nuestra ciudad tuvo lugar el acto oficial en conmemoración al 203º aniversario de la Independencia Argentina. En esta ocasión la organización estuvo a cargo de las escuelas primarias e inicial del sector rural, nucleadas en el área de Servicios Educativos Rurales, que conjuntamente con Jefatura Distrital efectuaron la ceremonia a las 11 horas en la esquina de las calles Las Heras y 9 de Julio.
El programa establecido para la jornada patria contempló el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Independencia, a las 10:15 horas. Luego a las 10:30 horas se llevó a cabo el tradicional Tedeum en la Capilla San Martín de Porres, ubicada a metros del lugar del acto, a cargo del Padre Lisandro Vittola.
A las 11, en el marco de un mediodía con pleno sol, con tiempo cálido, se dio inicio a la ceremonia, encabezada por el intendente Maximiliano Suescun, funcionarios del gabinete, del Concejo Deliberante y de Educación, las soberanas de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, entre otros. Fue con la entonación del Himno y luego la oración religiosa a cargo del Padre Vittola. Además, se concretó un minuto de silencio en memoria del ex presidente argentino Fernando De La Rúa, que falleció ayer a los 81 años de edad y por lo cual se decretó duelo nacional.
A continuación, brindó un discurso alusivo a la fecha la docente Jimena Fructuoso, directora de la escuela primaria de Miranda.

Pensar en un país. La docente María Jimena Fructuoso mencionó que «en 1816 nuestro país no pasada por un buen momento, ni en lo económico y tampoco lo político. Existía la amenaza permanente de España que luchaba por mantener su poder y se sumaban los conflictos internos, al no ponerse de acuerdo con el sistema de gobierno a implementar, pero los congresistas reunidos en Tucumán pudieron declarar la independencia respecto de España, que tuvo consenso unánime, lo que demuestra la valentía de estos políticos, que dejaron de lado sus diferencias personales para pensar en un país».
Para finalizar, ya hablando de estas épocas, resaltó que «hoy podemos asumir nuestro propio destino y cada uno desde el lugar que ocupe, realizar su aporte para construir un país más solidario, más honesto, más responsable, con igualdad de oportunidades para todos».

Un legado preciado. El otro orador fue el intendente Suescun quien brindó un discurso que se extendió por casi 10. Tras agradecer a los docentes, alumnos y familias del sector rural por la organización del acto patrio, subrayó que «hoy estamos honrando a los héroes que nos legaron lo más preciado que podemos tener, la independencia y hoy nos despertamos con el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa y en lo que va del siglo 21 ya son tres los ex presidentes de la nueva parte de la democracia que nos han dejado, siendo ellos Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner. Todos ellos son parte de este legado y los eligió el pueblo, por ser parte de un país soberano».
Por otro lado, apuntando al trabajo en conjunto y los valores sociales, que «sean el norte para un país mejor y eso lo podemos traer a nuestra patria chica, a Rauch, donde necesitamos seguir siendo ese grupo de vecinos unidos que trabaja en un lugar donde valga la pena seguir viviendo» y agregó que «los invitó a pensar el Rauch del futuro, todos unidos y los vengó a convocar para trabajar en concreto, para que todos desde su lugar pongan su granito de arena para lograrlo, sin perder la esencia de lo que somos».
Sobre el final, alumnos del nivel inicial de escuelas rurales cantaron una canción y se presentaron integrantes de la agrupación folclórica «Nicasio Maciel Arbolito». El acto culminó con la desconcentración de las banderas, minutos antes de las 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí