Rauch sin clases presenciales por «alto riesgo»

La medida bajó del Ministerio de salud y tiene el respaldo del Municipio. El informe oficial ingresó a la Unidad Educativa de Gestión Distrital. De esta forma se da continuidad a la enseñanza pedagógica virtual.

Desde el gremio Suteba Rauch confirmaron que las clases presenciales por el momento no están autorizadas en el distrito, luego de que la provincia, a tarvés del Minsiterio de Salud, declarará el distrito de Rauch de «alto riesgo», debido a los casos ascendentes de coronavirus en la región, como también en Rauch, con el primer brote de la pandemia. La medida tiene el respaldo del Municipio.
El informe oficial ingresó a la Unidad Educativa de Gestión Distrital, donde se anunció la continuidad pedagógica virtual, en el marco del programa escuelas seguras, mientras se prosigue con la evaluación de riesgo epidemiológico. Nuestro distrito aparecía entre 24 municipios habilitados por la provincia, para el retorno de los alumnos a las aulas, aunque esto fue días antes de que se conociera el primer caso de Coronavirus en la ciudad.

En tanto la presidenta del Consejo Escolar de Rauch, María Laborde, indicó a este Portal que el propio intendente Maximiliano Suescun le había comunicado la determinación del organismo provincial que dirige Daniel Gollán, de declarar al distrito de «alto riesgo», lo que tira por tierra la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas. La fecha tentativa era a partir del 26 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí