Se llevó adelante la 27º Feria Regional Artesanal

Parte de los artesanos en Plaza Mitre.

El mal tiempo fue determinante para que la feria que acompaña al Encuentro Cultural Musical no tuviera la relevancia de otras ediciones. Pocos artesanos llegaron de otros lugares. En tanto participaron los emprendedores de «Manos creativas».

En lo que hace a la 27º Feria Regional Artesanal, no tuvo el brillo de otras ediciones, por dos motivos puntuales. Por un lado por el cambio de fecha, de enero a febrero, ya dejó a muchos en el camino y por otro lado el pronóstico de mal tiempo para este fin de semana desalentó la presencia de puesteros de otras ciudades. La organización estuvo a cargo del Centro de Artesanos «María Olga Espondaburu». Si bien se había adelanto que unos 40 artesanos tenían pensado participar, finalmente poco menos de la mitad se concentraron en la Plaza Mitre. Algunos de ellos ya llegaron el mismo viernes e instalaron sus gazebos y carpas, más allá del mal tiempo y de que ese día se había suspendido la primera velada musical. Sin embargo ese día, las lluvias recién llegaron cerca de la medianoche. El sábado y domingo, ya con el encuentro en desarrollo, fue bastante el público que recorrió los stand.
Sobre plaza Independencia en tanto se instalaron la mayoría de los artesanos locales, que están dentro del programa «Manos creativas», que impulsa la Secretaría de Desarrollo Productivo. El domingo a la medianoche, se dieron a conocer a los artesanos más destacados, que recibieron cada uno el premio de $ 5000. El Mejor Stand, fue elegida Marta Ramos. Mejor artesano recayó en la ceramista Marcela López Molinuevo y la categoría Mejor Emprendedor fue para Mariano Moris. Todos de nuestra localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí