Suescun: «las disposiciones del Gobernador tienen incidencias para Rauch»

El centro con actividad gastronómica solo hasta la una de la madrugada.

El Intendente puntualizó que las medidas anunciadas por el Gobernador alcanzan a los municipios que están en fase 3 y 4. Nuestra localidad se encuentra en la primera de ellas, por lo tanto este lunes se comenzó con su aplicación.

El Gobierno Nacional firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas restrictivas para frenar el avance del Covid. El mismo da libertad de acción a los Gobernadores para llevar adelante las mismas.

En las últimas horas del día sábado, se conocieron las nuevas disposiciones para el suelo bonaerense. El intendente Municipal Maximiliano Suescun se refirió a ellas, que entraron en vigencia desde la 1 de la madrugada de hoy, lunes 11 de enero.
El Jefe Comunal indicó a Prensa Municipal que «las disposiciones del Gobernador tienen incidencias para Rauch», agregando que «hacen especial referencia a los Municipios que se encuentran en fase 3 y 4». Con respecto a la nocturnidad, Suescun expresó que «los Municipios que se encuentran en fase 3 y 4 se debe cortar toda la actividad, salvo la industrial y la productiva, a partir de la 1 de la madrugada y hasta las 6». «Nosotros estábamos trabajando hasta las 2 horas, y vamos a tener que recortar una hora» dijo.
Otra de las medidas que involucra a la ciudad son las reuniones sociales y familiares, dado que «se vuelve a 10 personas». Durante las últimas semanas la localidad había habilitado las mismas con un máximo de 20 personas.
«Hay un apartado muy importante, autorizando a los Municipios a cobrar multas de hasta 3 millones de pesos. Es contundente la medida, en relación a esa cuestión. Nosotros vamos a seguir apostando a la conducta individual, al compromiso de toda la población» manifestó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí