transporte escolar: medida de fuerza afecta a casi 400 alumnos

La Escuela de Concentración, una de las más afectadas por la medida.

La medida afecta a 390 alumnos que habitualmente utilizan el servicio en los turnos mañana y tarde para llegar a los establecimientos educativos, entre ellos la Escuela de Concentración, el Centro Educativo Complementario, Escuela Nro. 4 y jardines de infantes, entre otros.

El inicio del ciclo lectivo en Rauch el pasado viernes se vio marcado por la interrupción del servicio de Transporte Escolar. Los nueve prestadores del servicio decidieron no iniciar sus actividades en rechazo a la propuesta de aumento que acercó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires un día antes, y a la espera de una mejora en los valores.
Este lunes la medida se mantuvo y es incierto lo que sucederá en esta semana. Todo es minuto a minuto, ya que esta situación también se da en la gran mayoría de los distritos.
Los prestadores confirmaron en tanto que decidieron rechazar la suba del 59,2% ofrecido, y por consiguiente acordaron no iniciar las actividades en la apertura del ciclo lectivo.
Por esa razón, las autoridades del Consejo Escolar remitieron el viernes a la Provincia el acta del encuentro y la postura de los trabajadores, hasta tanto no se mejore el precio del valor del kilómetro recorrido.
La medida afecta a 390 alumnos que habitualmente utilizan el servicio en los turnos mañana y tarde para llegar a los establecimientos educativos, entre ellos la Escuela de Concentración (Foto), el Centro Educativo Complementario, Escuela Nro. 4 y jardines de infantes, entre otros.
«La oferta se rechazó porque no estamos de acuerdo con el aumento, teniendo en cuenta que vamos a trabajar marzo y abril y recién vamos a estar cobrando con suerte en mayo o junio», le dijo al portal LA NUEVA VERDAD DE RAUCH Ariel Ordoqui, uno de los prestadores del servicio.
El transportista se mostró contrariado al sostener que la provincia aumentó los cupos del servicio alimentario el 100 por ciento y que relegó al transporte escolar dándole solo casi un 60 por ciento.
«Si arrancas con un 100 por ciento de aumento quedas atrás pero por lo menos es otra cosa», planteó como una de las vías de solución que habría para que retomen el servicio.
El último aumento que habían recibido los transportistas había sido en septiembre con un gasoil a 282 pesos. Hoy el valor superó los 900.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí