Atropelló a una mujer, huyó y luego se entregó a la Policía

La moto fue secuestrada por la Policía, el pasado sábado.

Un motociclista rauchense atropelló por alcance a una ciclista, que cayó y resultó con algunos golpes. Si bien huyó del lugar, horas después se acercó a la sede policial con su moto. Se determinó que el rodado tenía pedido de secuestro de Tandil.

El pasado viernes, en horas de la tarde se tomó conocimiento de que en la Av. San Martín entre calle Alberti y Coronel Suárez, se había producido un accidente de tránsito. Constituido personal policial por causas que se procuran establecer una vecina de nuestro medio, identificada como Magdalena Vera Zapata, de 71 años de edad en momentos se desplazaba a bordo de su bicicleta fue alcanzada por detrás por un motovehículo, el cual era ocupado por dos hombres.
A consecuencia de la colisión, la ciclista perdió el equilibrio cayendo al asfalto y sufriendo afortunadamente solo algunas escoriaciones, siendo lesiones de carácter Leve. En cuanto a los ocupantes de la motocicleta, no detuvieron su marcha y se dieron a la fuga, sin poder ser atrapados. No obstante ello, habiendo realizado tareas investigativas, sumado al análisis de imágenes del Centro del Monitoreo, se logró establecer la identidad de los ocupantes del rodado, las que fueron puestas a disposición de la justicia. Pasadas 24 horas del hecho – el sábado al mediodía-, se presentó en la seccional policial el conductor del rodado junto a la motocicleta en la cual se movilizaba y de la que resulta tenedor, resultando ser uno de los mismos e identificado el día anterior como Alex Orlando Alonso mayor de edad, vecino de este medio. Los rodados fueron recogidos para fines periciales. En consecuencia se instruye Proceso Penal por LESIONES CULPOSAS con intervención de la UFIyJ Nº 13 a cargo del Fiscal Dr. Adrián Peiretti, del Departamento Judicial de Azul.-

Causa por Encubrimiento. En relación a la moto, la Policía informó que la motocicleta en la que se movilizaba Alonso, marca Mondial LD 110cc., sin patente colocada, la cual por numeración de chasis y motor poseía pedido de secuestro activo por resultar robada de la ciudad de Tandil, el pasado 9 de enero de 2023. En consecuencia, se iniciaron en forma paralela a la causa del accidente, un proceso penal por Encubrimiento, al actual tenedor del rodado y acusado de Lesiones Culposas, por el accidente con la ciclista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí