Concejales autorizaron que el picadero de Equinoterapia lleve el nombre de Marcelo Verea

El profesor de Educación Física, que falleció el año pasado, se desempeñó en dicha escuela desde 2006. La imposición del nombre fue impulsada por compañeros de trabajo y familiares de los concurrentes a dicha escuela que funciona en el Parque Juan Silva, que se hicieron presentes durante el tratamiento del tema.

Los concejales retornaron este martes al recinto para llevar adelante desde las 9 horas, la primera sesión ordinaria de agosto. En el inicio, con la presencia del director de Deportes, Alejandro Albelo, de familiares, compañeros de trabajo y familiares de concurrentes a la Escuela Municipal de Equinoterapia, los concejales dieron tratamiento a una ordenanza con el fin de imponer el nombre «Marcelo Horacio Verea» al Picadero que se encuentra en el P. Juan Silva.
Quienes fueron compañeros de trabajo y familiares de los concurrentes a Equinoterapia, solicitaron tiempo atrás al Concejo, que se imponga su nombre, para mantener en alto el compromiso que tenía por dicha actividad, a la cual había ingresado a trabajar en 2006, en el inicio de la creación de dicha área que está bajo la órbita de la Dirección de Deportes.
Marcelo Verea era un joven profesor de Educación Física que se desempeñaba con verdadera vocación y disposición en la Escuela de Equinoterapia y que falleció en diciembre de 2021, en una vivienda. En la ocasión expusieron los concejales Carolina Lusarreta y Jorge Barrena Faccio. Tras la aprobación, un cerrado aplauso cerró el tratamiento del tema, entre lágrimas y abrazos.

Más temas aprobados. En poco más de media hora, se dio tratamiento a los temas que se acordaron en la reunión de labor del lunes. De la Comisión de Higiene, Seguridad e Instrucción Pública, se trató una comunicación solicitando al Ejecutivo que informe al Concejo, sobre la situación del loteo, que se ubica en la ex quinta de Labaroní, donde el Municipio adjudicó en la modalidad venta, un total de 46 terrenos, tras el sorteo realizado el pasado mes de febrero, para determinar a los adjudicatarios. En la ocasión expuso la concejal María Lamarche, dando a conocer las dudas que tienen y que los llevó a solicitar la información. En tanto desde el oficialismo solo se atinó a responder que se estaba trabajando en el plan de obra de infraestructura, punto que también fue requerido en el proyecto, para ser respondido.
De la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se avanzó con la Ordenanza condonando deuda que en concepto de Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Servicios Sanitarios e intereses posea la Asociación Civil de Lucha contra el Cáncer de Rauch.
En materia de propiedades municipales, se adjudicó en forma definitiva inmuebles a favor de Héctor R. Rattiguén, María V. Rattiguén y M. del Carmen López, Martin R. Peralta, Jorge E. Peralta y Sandro A. Peralta.
Finalmente se aprobó por ordenanza sobre la ampliación del horario nocturno de espectáculos al aire libre, teniendo en cuenta un pedido de la Asociación Civil de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, que tiene previsto eventos a cielo abierto. Hasta el momento era hasta las 3 horas y se extenderá hasta las 5,30 horas los viernes y sábados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí