Concejo: al final hubo quórum del FdT y se pudo sancionar el Presupuesto 2022

Tras idas y vuelta, el viernes, poco antes de las 14 horas, comenzó el debate por el presupuesto 2022. Como sucedió con la ordenanza impositiva, el Frente de Todos no acompañó. La herramienta de gestión salió aprobada con el voto doble del presidente del cuerpo.

Después de un extenso debate, y una jornada que estuvo marcada por varios interrogantes, el Concejo Deliberante sancionó -con el voto doble del presidente- el Presupuesto 2022.
Tras idas y vuelta, el viernes, poco antes de las 14 horas, comenzó el debate por el presupuesto 2022, en el Salón Blanco Municipal. Como sucedió con la ordenanza impositiva, el Frente de Todos no acompañó. Ese mismo día por la mañana, se negaron a dar quórum, hasta que no existiera un compromiso escrito del Ejecutivo, para el pago de un bono de fin de año a los trabajadores municipales.
Finalmente la situación se destrabó pasado el mediodía, tras varios llamados del Intendente a funcionarios provinciales, quienes tomaron el compromiso de aportar fondos para dar ese bono de fin de año. Se desconoce todavía cuándo se pagará y si será de 10 mil pesos como lo solicitaron los gremios que representan a los trabajadores el propio bloque de la oposición.
Cerca de las 16 horas, no hubo más pedido de palabras y se dio lugar a la votación, que fue dividida y requirió el voto doble de Victoriano Cano.
Mientras tanto el Frente de Todos planteó que el hecho de no contemplar para el próximo ejercicio la implementación de la carrera de Enfermería «es un impedimento que nosotros planteamos en la campaña», explicó la legisladora María Lamarche.
El concejal Juan Miguel Alberro en tanto fue quien argumentó el proyecto que el Gobierno envió al Concejo y por el que prevé invertir 2149 millones de pesos en 2022.
«Se ha logrado realizar un presupuesto equilibrado en cuanto a las partidas entre recursos y gastos y que ciertamente por las dificultades económicas que año a año vamos atravesando va a requerir por un año más de una administración muy eficiente de cada uno de los pesos que los ciudadanos de Rauch van a aportar para este presupuesto», planteó el edil.
«Este programa de gobierno se ha ejecutado como decía siempre teniendo presente que los recursos pertenecen a nuestros vecinos y los gastos deben ser destinados a ellos», acotó.
En tanto Lamarche se refirió a la decisión de dar quórum luego de fracasar la sesión de la mañana.
«Para nosotros como bloque no ha sido una mañana que la hayamos transitado con tranquilidad en un clima de algarabía. Muy por el contrario. Nosotros hemos estado muy preocupados porque no queríamos llegar a este recinto sin tener la certeza de que se iba a poder dar una respuesta a los trabajadores y trabajadoras municipales en relación al bono de 10 mil pesos que hace días venimos analizando y que además con anticipación había sido solicitado por los gremios municipales», dijo.
Agregó que «vamos a seguir trabajando por el bono para los trabajadores. Somos el brazo de confianza del Gobierno de la Provincia y vamos a gestionar los fondos», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí