Concejo: se trata el traslado del predio ferial

Se trata de la modificación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano, para habilitar la instalación del predio en una chacra contigua al poblado ubicado a la vera de la Ruta 30-50. Además se tratará el convenio que firmó el Gobierno con UCPN para donar 20 lotes destinados a viviendas.

Los concejales tratarán este martes, temas cruciales que han sido promovidos por el Ejecutivo en los últimos tiempos.
Al tratamiento de la suba de las tasas, que llevará a reformar la ordenanza impositiva 2022, para los meses de noviembre y diciembre, se sumará el proyecto de para modificar Proyecto de Ordenanza, del Código de Ordenamiento Urbano modificando la ordenanza1426/20, que entre otros puntos comprende el traslado del predio ferial a la nueva ubicación, en una chacra propiedad de la Sociedad rural de Rauch, en cercanías a Villa San Pedro.
Esto generó hasta el momento el rechazo de dicha población, aunque se ha confirmado que la suerte del nuevo predio estará atado al informe ambiental que se deberá hacer, antes de levantar los corrales. Hasta el momento los vecinos del poblado hicieron uso de la Banca del Pueblo, para rechazar que se instale en el nuevo lugar, aunque lo que apruebe hoy el concejo, habrá que sumarles los informes ambientales.
Otro tema de relevancia será la convalidación del convenio que días pasados el Intendente Suescun firmó con las autoridades gremiales seccional provincia, de UPCN, para la donación con cargo de 20 lotes desinados a viviendas para sus afiliados, en al ex quinta de Arleo. Este acompañamiento del Concejo, es necesario para poder continuar con las gestiones ante el Instituto de la Vivienda, dependiente del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.
Otro tema importante será la ordenanza que establece un Reglamento de Contratación y de Uso del Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) del Polideportivo Municipal. dicho proyecto se originó a partir de la polémica que generó un torneo de fútbol privado que se jugó durante las vacaciones de invierno y que ameritó un pedido de informe de la oposición, al parecer por no cumplir con los requisitos de contratación, fijados por ordenanza impositiva.

Otros temas. En la sesión de este martes, se concretará el pedido de solicitud de Prórroga de sesiones ordinarias para el mes de diciembre, es decir que habrá dos sesiones más, por sobre las especiales que se hagan para tratar el presupuesto y la ordenanza impositiva 2023.
De la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se abordará un proyecto de Ordenanza eximiendo del pago del Derecho de Visado del plano de usucapión presentado por la Asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer de Rauch, por el inmueble designado catastralmente Circ. I; Sección B; Manzana 115; Parcela 15.
Otro tema será declarar de interés Municipal la Jornada de memoria de Jovita Papponetti y trabajo de instituciones educativas de nivel medio, organizado por SUTEBA.
Los concejales, mediante resolución, declararán de interés municipal las actividades a realizarse durante la Semana del Emprendedor que se lleva a cabo del 14 al 20 de noviembre en nuestra ciudad.
De todos los bloques, se avanzará en la eximición de los Derechos de Construcción y Condonando, de la deuda en concepto de Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Servicios Sanitarios e intereses a la Asociación Civil Club de Pesca y Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí