Suba de tasas: desde la oposición rechazarían la iniciativa del Ejecutivo

El legislador del Frente de Todos, Diego Grieco consideró que el aumento de las tasas «es exagerado y por las dudas» porque el Municipio «no tiene problemas en las finanzas».

El legislador del Frente de Todos Diego Grieco consideró que el aumento del 18 por ciento para las tasas municipales impulsadas por el Gobierno «es exagerado» ya que «no hay un problema real y concreto en las finanzas del Municipio».
El concejal expresó sobre la iniciativa que elevó el Ejecutivo, que «tiene sus motivaciones» a las que consideró «más políticas que técnicas».
Las declaraciones de Grieco a Radio Eich fueron el pasado viernes, un día después del encuentro que legisladores de los dos bloques mantuvieron con el intendente Maximiliano Suescun, para abordar este proyecto, en un encuentro que se extendió por casi 2 horas en el despacho.
Igualmente el Frente de Todos todavía no adelantó la postura política que llevará este martes al Recinto cuando el tema sea discutido. Aunque las declaraciones públicas que han efectuado en los últimos días, se inclinarían por rechazar el proyecto, que sin embargo quedará aprobado, al tener el oficialismo el voto doble de la presidencia.
Para Grieco, «el aumento es innecesario» ya que «no hay un problema real y concreto en las finanzas del Municipio que lo justifique».
Igualmente aclaró que este incremento «viene a representar situaciones que se den a futuro en función de continuar con este proceso inflacionario».
«Este aumento es abrir el paraguas por las dudas. Entendemos que las pérdidas se pueden compensar con otro tipo de aportes y recursos», opinó, sin «la necesidad de estar grabando contra los contribuyentes».
Allí puso de ejemplo la situación del comercio y los trabajadores, pero principalmente hizo hincapié en «el momento difícil» que atraviesa el campo.
En otro orden, el legislador señaló que «no tenemos todavía una posición sobre el tema» por lo que consideró que el martes poco antes de la sesión adoptarán una postura al respecto.
«La idea es que este aumento pueda aminorar el impacto de las tasas para 2023» y que el Ejecutivo evalúe un incremento «escalonado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí