El Dr. Sergio García resaltó la importancia de que los ciudadanos se vacunen

Dr. Sergio García.

El titular de Atención Primaria de la Salud subrayó que la vacunación es muy importante para evitar una enfermedad grave, así que “hago un llamamiento a los ciudadanos que tengan algún prejuicio o falta de información, que no tengan dudas y se acerquen a vacunarse”.

El Dr. Sergio García, a cargo del área de Atención Primaria de la Salud e integrante de la Mesa Local de Emergencia, trazó un balance de la caída de casos activos que se están dando desde la semana pasada e nuestra localidad. Citó una serie de causas por las cuales está sucediendo esta situación, que sin lugar a dudas brinda mayor tranquilidad a las autoridades sanitarias y los trabajadores de la salud afectados a afrontar la pandemia.

En declaraciones vertidas a Radio Eich (95.7), este martes, García fue un poco más atrás en el tiempo y se refirió al momento donde el promedio de casos no bajaba de los 220 (el pico fue de 225 casos el 26 de mayo), por lo que “era lógico que tuviéramos más complicaciones y más severas, con mayor número de internaciones, síntomas intensos como la neumonía y esto era lo que nos venía pasando y eso lo queríamos bajar con las medidas que implementamos, buscando bajar los casos activos”.

García subrayó que la vacunación es muy importante para evitar una enfermedad grave, así que “hago un llamamiento a los ciudadanos que tengan algún prejuicio o falta de información, que no tengan dudas y se acerquen a vacunarse”.

“Cada persona va a reaccionar a la hora de crear anticuerpos, cuando han recibido la vacunación, cada organismo es diferentes y tiene sus particularidades, y depende de su estado inmunitario y si tiene patologías. El cuerpo se está preparando para hacer defensas y hay que dejar ese cuerpo lo más tranquilo posible durante ese proceso”.

y agregó que desde Salud “recomendamos fuertemente la vacunación, una de las salidas más importantes de esta pandemia”.

En relación al descenso sostenido de casos de los últimos 10 días, expresó que “el hecho de que bajen los casos activos tiene que ver con el avance de la vacunación, como también mucha gente tiene ya cierto grado de inmunidad por haber padecido la enfermedad y como tercer punto aparecen las restricciones que se han impuesto, todo eso va dando su efecto para que haya menos casos y eso lo fortalecemos con los testeos diarios y con el rastreo de posibles casos, a través de las encuestas que desarrollamos en los domicilios”.

En cuanto a la vacunación en sí, explicó que de los 14 a 21 días posteriores a recibir la dosis, el organismo va generando la protección. “Yo diría que la ideal está cerca del mes. Mientras tanto debemos seguir cuidándonos como hasta ahora, y debemos mantener esos cuidados, aún después de inmunizados, ya que con la vacuna, no evitamos el contagio, pero si que tengamos una enfermedad fuerte o moderada que nos deba llevar a una internación”.

“Hay vacunas en desarrollo, como todas las que nos estamos aplicando, que ya sabemos y lo han demostrado los estudios, evitan la muerte y de ahí la importancia de la vacunación”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí