El Municipio escrituró a su nombre más de 150 lotes destinados a viviendas

Sebastián Tangorra junto al intendente Maximiliaono Suescun en la sede de Escribanía General de Gobierno,

«Cada uno de esos vecinos que ha construido o tiene pensado construir tiene la seguridad de que mañana mismo, si depende de su voluntad, puede escriturar a su nombre», indicó el Intendente, luego de recibir la documentación por parte de la Escribanía General de Gobierno. También habló de la visita a IOMA.

El intendente Municipal Maximiliano Suescun viajó la semana pasada a la ciudad de La Plata, donde realizó distintas gestiones.
En la capital bonaerense el Jefe Comunal abordó distintos temas. Entre ellos la firma de la escritura de la ex quinta Arleo en la Escribanía General de Gobierno y una reunión con los representantes de IOMA, para abordar el tema de la deuda que este ente mantiene con los Municipios.
En diálogo con Prensa Municipal, tras su retorno a la ciudad, el Intendente Suescun expresó que «se firmaron las escrituras de los más de 150 lotes de la ex quinta Arleo. Esto es muy importante, porque quedaron individualizadas y escrituradas a nombre del Municipio todos y cada uno de esos lotes, donde están los Barrios de Construcción en Seco, de la Policía, los 66 lotes del programa «Mi Terreno en mí ciudad» y un remanente de lotes que allí queda».
«Cada uno de esos vecinos que ha construido o tiene pensado construir tiene la seguridad de que mañana mismo, si depende de su voluntad, puede escriturar a su nombre. Se ha hecho un trabajo enorme desde el área de Escrituración, del área Legal y Técnica y de la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento de la Escribanía General de Gobierno» manifestó el Mandatario Comunal.
En la sede de Escribanía General de Gobierno fue recibido por el Director de Fortalecimiento Institucional, Sebastián Tangorra y la escribana directora Marina Quintavalle.

Deuda de IOMA. El Jefe Comunal informó que, junto al Presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, visitó la sede central de IOMA, en La Plata, donde estuvo con el Presidente de la entidad y la Secretaria Financiera, para «entablar un trabajo conjunto, que nos permita llegar a buen puerto en una deuda importante. La misma está en el orden de los 165 millones de pesos para todos nuestros municipios, que son alrededor de 32. A Rauch se le adeudan unos 11 millones de pesos, en un momento complejo y de mucho requerimiento de insumos de salud».
«Queremos recuperar esa deuda, que a nosotros nos dará mucho oxígeno. Recordemos que en el mes de mayo en Rauch se triplicaron los gastos en insumos de salud, que impacta en las finanzas del Municipio. Nosotros tenemos que apuntar esta área central, donde no pueden faltar recursos» indicó el Intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí