El Hospital suma equipamiento para atender a pacientes con Covid

Se ha logrado la incorporación de diversos elementos e insumos. Además, en un trabajo conjunto con instituciones intermedias, se persigue el objetivo de contar con 80 tubos para cargarlos de oxigeno medicinal.

El funcionario Victoriano Cano, administrador general del Hospital resaltó el aporte que hacen instituciones intermedias, en el marco de la lucha contra el Coronavirus, para facilitar la incorporación de equipamiento al nosocomio, atendiendo las necesidades que van comunicando las autoridades de Salud. En declaraciones a este Diario, Cano citó – además de la reciente donación del empresario Julio Larroudé, de 10 tubos de oxígeno-, del aporte de dos cascos Helmet (ventilación no invasiva), por parte de la Cooperadora y de 7 tubos más adquiridos por la Sociedad Rural de Rauch.
Siguiendo con las colaboraciones de instituciones intermedias, agradeció al Círculo de Veterinario de Rauch, que ha puesto en marcha otra campaña, similar a la del año pasado, con motivo de hacer una colecta de dinero, para la compra de equipamiento médico destinado a facilitar los tratamientos a pacientes con Covid.
«Todos están colaborando de diversa manera, para poder comprar insumos y equipos para salud. Todo suma, ya que lo que pone uno ya evita que se deban sacar recursos de otros lados, como del propio Municipio, ya que se deben afrontar la adquisición de medicamentos para el área de terapia intensiva, como el abastecimiento de test rápidos y eso sirve para tirar para adelante todos juntos, en este momento tan difícil».
Explicó que el objetivo de contar entre 50 a 80 tubos, consiste en generar una reserva de oxígeno medicinal, ante la eventual posibilidad de que la planta elaboradora deba salir de servicio por alguna cuestión técnica, es decir, garantizar el suministro para el nosocomio. Estos dispositivos son cargados con oxígeno en la flamante planta que se inauguró este año, instalada en el predio del nosocomio.
«Con esto nos garantizamos un reaseguro por cualquier cosa que suceda con la planta» y agregó que «es un camino que estamos comenzando, ya que el propósito es llegar a contar con alrededor de 80 tubos, aunque pretendemos trabajar para llegar lo antes posible a una primera etapa de 50 tubos, y a partir de ese meta, es que desarrollamos un trabajo conjunto con las instituciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí