El Kirchnerismo local contra el decreto de Mauricio Macri

Sectores opuestos al Gobierno se concentraron en Plaza de los Niños.

La oposición emitió un comunicado esta semana y se manifestó en contra a la intervención de las Fuerzas Armadas en los conflictos internos. Unas 35 personas se concentraron en plaza céntrica.

 

 

Los abajo firmantes expresamos públicamente nuestro rechazo al decreto del presidente Macri que habilita la intervención de las Fuerzas Armadas (FFAA) en cuestiones de seguridad interior violando las leyes de defensa nacional y seguridad interior.
La seguridad de nuestro pueblo debe devenir del respeto por la Constitución y la legislación vigente, como de la aplicación de políticas públicas en salud, educación, vivienda, trabajo y producción.
El decreto del Poder Ejecutivo Nacional avanza sobre uno de los logros más significativos de la democracia, retrotrayendo la legislación a los tiempos de la dictadura militar y atentando una vez más contra la soberanía nacional. La modificación del decreto 727/2006 anunciada por el presidente es una reforma peligrosamente regresiva en materia de seguridad y Derechos fundamentales.
Las leyes de defensa nacional de 1988 (sancionada por el gobierno radical de Raúl Alfonsín) y la ley de seguridad interior de 1991 (sancionada durante el gobierno justicialista de Saúl Menem), y el decreto 727 de 2006 (durante la gestión del presidente Néstor Kirchner) fueron determinando diferencias en materia de seguridad interior y defensa nacional. Esta normativa fue sancionada en respuesta a las demandas de la ciudadanía desde el retorno de la democracia en 1983, trabajaron en ellas distintos gobiernos y una gran amplitud del arco político.
El gobierno de Macri, con su Decreto, atenta contra las Instituciones de la República, rompiendo grandes acuerdos políticos y sociales nacionales.
Sabemos que el objetivo encubierto de esta medida, el verdadero objetivo, es la represión de conflictos internos. Represión de la protesta social, que el mismo gobierno impulsa a través del gran ajuste, la caída económica y la falta de trabajo.
Nuestro país tiene sobradas experiencias sobre el involucramiento de las FFAA en la seguridad interior. La gran mayoría de ellas sin resultados felices para el pueblo argentino.
La ciudadanía en su conjunto se está manifestando en contra de esta medida arbitraria, que además avasalla los Poderes independientes del Estado, por ello desde nuestros lugares y responsabilidades políticas y sociales nos hacemos eco.

Bloque de Concejales y Concejalas Frente Para la Victoria-Unidad Ciudadana Rauch, Partido Justicialista Rauch, La Cámpora Rauch, Centro de Estudios y Comunicación Rauch, Movimiento Nacional Alfonsinista Rauch.
Rauch, 25 de Julio de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí