Emprendimiento de una una huerta comunitaria

La iniciativa está a cargo del Movimiento Evita. Se trabaja sobre un terreno donde hace algunos años ya se había realizado un emprendimiento similar. En el proyecto hay involucradas 6 familias.

El Movimiento Evita, que en Rauch tiene como referente al dirigente justicialista y ex concejal del Frente de Todos, Jorge Faccio, se encuentra encabezando un proyecto de huerta ecológica, sobre un terreno ubicado en cercanías al Taller Protegido Rauch, que algunos años ya supo ser destinado a un emprendimiento similar, pero con alumnos del nivel secundario. Las autoridades del Taller, a través de su directora Patricia Scandroglio, cedieron el espacio para desarrollar la quinta orgánica.
En las redes sociales se compartió el trabajo que se viene haciendo desde hace algunas semanas, con la preparación de la tierra. En el lugar a quedado una estructura de madera, que en su momento funcionó como vivero, aunque con el paso del tiempo, se le desprendió toda la cobertura plástica que se había colocado.
En la información compartida, el Movimiento Evita cita la frase de Perón: «Trabajadores: únanse; sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos.»
La huerta comunitaria tiene la participación de varias personas, con el asesoramiento de la ingeniera Leticia Laplace, que se desempeña en el INTA Rauch.
«Aprendimos cómo preparar la tierra, sacar las gramillas, algunos sabían puntear, otros lo fuimos aprendiendo, luego hicimos los «cajones», los delimitamos y pasamos el motocultivador, que en algunos casos nunca habíamos visto uno, ni sabíamos cómo funcionaba, nos informamos, consultamos a diferentes compañeros que tenían idea y hoy comenzamos este hermoso proyecto que nos llena de satisfacción», describió Jorge Faccio.
Del emprendimiento hortícola participan 6 personas, que trabajan la tierra con distintas herramientas. Informó que hasta el momento se han plantado semillas de acelga, perejil. zapallo calabaza, zapallitos verdes, rabanitos, rúcula, lechuga, maíz y tomates. El propósito es seguir incorporando nuevas variedades.
«Como dice el Papa Francisco, «nadie se salva solo» y por eso creemos que vamos en el camino correcto, juntos, trabajando la tierra, produciendo alimentos y logrando una salida laboral para todos y todas los que participan. Es un trabajo de hormiga, un trabajo de equipo, lo estamos logrando, pongamos juntos nuevamente la Argentina de pie», fue el mensaje que compartió el dirigente justicialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí