Empresarios locales contaron cómo comenzaron sus empresas

Con la organización de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, se concretó una charla sobre Metas y Motivación y Propósito, como también la exposición de empresarios locales que han desarrollados sus productos, apostando a producir y fabricar desde Rauch hacia el país y el mundo.

Este martes se desarrolló la segunda actividad en el marco de la Semana del Emprendedor, organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo, en forma conjunta con 12 instituciones que se han sumado a la propuesta. En dicho encuentro estuvo presente el intendente Maximiliano Suescun junto al jefe de gabinete, Gustavo Palazzo. Fue desde las 19:30 horas en el Museo de la Casa de la Cultura.
En la presentación de la charla, el secretario de Desarrollo Productivo, Daniel Poffer, indicó que «esta Semana busca promover el desarrollo emprendedor en nuestra ciudad, donde hay una diversidad enorme de personas que hacen sus productos como un modo de generar ingresos. Hay Pymes, micropymes, empresarios y sobre todo acá proponemos trabajar la interinstitucionalidad, es decir lograr la articulación entre lo público y privado».
Estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Comercial, Hugo Ponce, quien agradeció la invitación a participar en la Semana del Emprendedor.
En esta oportunidad, ante una buena cantidad de público, se desarrolló la jornada a cargo de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, referido a una charla sobre Metas y Motivación y Propósito, a cargo de Raúl González. El disertante repasó los principales puntos que se deben tener en cuenta para tener éxito en los emprendimientos, trabajando para conocer nuestra debilidades y fortalezas, que posibiliten alcanzar las metas del proyecto.
A su término, a las 20,30 horas se concretó un más que interesante panel de intercambio empresario, con el testimonio de empresarios locales, que primero fueron emprendedores y luego _sorteando diversas crisis-, fueron creciendo en la comunidad. Fueron parte de la mesa Chico Raggio (de Manjares Pampeanos), Julio Larroudé (Aberturas IMRA), José Luis González (Empresa de Materiales González S.A.); Carlos Herrería (Silos San Cayetano), Norberto Flamminio (Tecno Engorde) y Fernanda Lamarche (Lozada Viajes).

Más actividades. Este miércoles, desde las 19,30 horas, se brindaba una charla sobre «Desarrollo Rural: Perfiles Productivos a la hora de Emprender», a cargo de la Escuela Agropecuaria y Sociedad Rural de Rauch, en el Museo de la Casa de la Cultura.
Este jueves 17, siempre a las 19,30 horas, la jornada será sobre «Visualizando Rutas turísticas a partir de la Producción de Emprendedores», dictada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Concejo Federal de Turismo.
El viernes 18 todo comenzará a las 19 horas. La primera charla será sobre «Transición de la Matriz Energética», organizada por la Cooperativa Eléctrica de Egaña Ltda.
Seguidamente, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se hará la presentación de Programas de la Oficina de Empleo para Emprendedores.
El día finalizará con la entrega de certificados a los integrantes de los cursos de Gestión Empresarial y Programa Jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here