Extienden la nocturnidad hasta las 5 de la madrugada

Así lo confirmó este viernes la Mesa Local de Emergencia. Alcanza a rubros esenciales y no esenciales. Hasta el momento era hasta las 3 horas. También se amplió el aforo en lugares cerrados hasta el 70 % y en lugares abiertos ya no se aplica. Además las fiestas privadas no necesitarán autorización previa del Municipio.

En el marco de la situación epidemiológica del partido de Rauch, y lo dispuesto por el Gobierno Nacional, referido a la posibilidad de ampliar el desarrollo y modalidad de distintas actividades, la Mesa Local de Emergencia dio a conocer una serie de nuevas medidas de mayor ampliación, que comienzan a regir a partir de este viernes.
AMPLIACIÓN DE LA ACTIVIDAD NOCTURNA. El horario de cierre para comercios y actividades, en general para todo rubro esencial y no esencial es extendido hasta la hora 5, durante todos los días de la semana.
AFOROS EN GENERAL. Se amplía la posible presencia de personas, en todo tipo de espacios cerrados, con aforo del 70 por ciento, y sin número de aforo respecto a eventos al aire libre.
AUTORIZACIÓN DE EVENTOS EN GENERAL. No será necesario solicitar autorización, por cuestiones sanitarias, para realización de eventos privados en general.
Solamente, y por cuestiones organizativas y de coordinación, los eventos privados deberán ser comunicados al Municipio, por medio de una sencilla aplicación que constará en la página web de la Municipalidad (No para ser autorizados, y únicamente como registro de actividad).
Respecto a EVENTOS PÚBLICOS sólo será necesario requerir las autorizaciones administrativas habituales, que el Municipio prevé para tales casos.
USO DE BARBIJO. La utilización de barbijo, cubreboca, o mascarilla, queda por el momento en carácter de recomendación de uso por parte de las autoridades sanitarias, especialmente en caso de lugares cerrados.
APLICACIÓN DE VACUNAS. Se recomienda especialmente la aplicación del esquema completo de vacunas sobre prevención de Covid, en personas en general que participen de eventos públicos y privados. Y se solicita a la organización de los mismos, la colaboración solicitando y promoviendo tal cumplimiento.
Por el momento continua vigente el dispositivo de testeos en los horario y lugar que sean informados cada semana por el sistema de salud municipal. Se desarrolla en el Salón San José, frente al Hospital Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí