Funcionarios de Nación recorrieron la obra del Jardín de Infantes n° 905

Se trató del arquitecto Germán Lavalle y el ingeniero Alejandro Garabaglia, ambos integrantes de la Dirección de Infraestructura Escolar de Nación. Junto a ellos estuvieron los legisladores María Lamarche y Diego Grieco. También se reunieron con consejeros escolares.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos informaron que este miércoles, tal como lo habían anunciado, se hicieron presentes en Rauch, con el objetivo de recorrer la obra inconclusa del Jardín Nº 905, el arquitecto Germán Lavalle y el ingeniero Alejandro Garabaglia, ambos integrantes de la Dirección de Infraestructura Escolar de Nación. Junto a ellos estuvieron los legisladores María Lamarche y Diego Grieco.
Mencionaron que ambos recorrieron y verificaron el estado de abandono que recae sobre la obra. Mencionaron que se logró cerrar un nuevo acuerdo con la empresa, a través del cual, el plan de obra debería haberse reiniciado a comienzos del mes de abril, pero plantearon que «la realidad muestra el incumplimiento por parte de la empresa constructora» y que «legalmente, se podría proceder a rescindir el convenio».
Desde el bloque mencionaron que la empresa está reclamando al estado nacional mayores costos, dado que «en el 2017 -el gobierno de (Mauricio) Macri- le aprobó a esta empresa la licitación de 12 jardines de infantes (del programa 3000 Jardines), de los cuáles sólo conveniaron por 3 jardines, por lo que la empresa le reclama a éste gobierno, costos y gastos generados al momento de armar los proyectos, habilitaciones, derechos, entre otros trámites, por los otros 9 jardines que licitaron y nunca le concretaron».
«Como bloque vamos a seguir comprometidos para que se termine esta obra, no sin dejar de aclarar, como dijo el arquitecto Lavalle «esta obra es parte de la herencia que recibimos de los 3000 Jardines que prometieron y no cumplieron», sostuvieron desde la oposición, con críticas a la anterior gestión.
Los funcionarios también lograron reunirse con las autoridades del Consejo Escolar de Rauch, visitando la obra y tomando nota de la inquietud de los consejeros escolares para que se pueda retomar la oba, a fin de lograr su culminación y puesta en funcionamiento, aunque por el momento no se confirmaron plazos en que se retomará la obra y menos aun cuando estará finalizada.
«Visita de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de Nación. Este mediodía (por el miércoles), llegaron a nuestra ciudad el Ing. Alejandro Garavaglia y el Arq. Germán Lavalle para recorrer junto con la Inspectora de Infraestructura Escolar y Consejeras Escolares la obra en construcción del Plan 3000 Jardines. Posteriormente se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sede del Consejo Escolar de Rauch», compartieron en las redes sociales desde la entidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí