Habilitan ramal de gas para mejorar el caudal

Técnicos de Camuzzi realizan el empalme de la nueva cañería.

Quedó habilitada una línea de refuerzo de 2800 metros de longitud, que se construyó en forma paralela a la Ruta 30, desde el predio de la empresa Transportadora de Gas del Sur, ubicada en dirección a Tandil.

Esta mañana se completó un paso más que importante en la obra integral para mejorar el servicio de gas en nuestra localidad. Desde 2016, en un trabajo conjunto entre el Municipio y la empresa Camuzzi Gas Pampeana – prestadora del servicio-, se encaró un proyecto para ampliar el abastecimiento de gas en la planta urbana.
En ese sentido, este viernes personal técnico de la empresa, acompañados por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, procedieron a realizar el empalme en la planta de la empresa Transportadora Gas del Sur (ubicada en Ruta 30, en dirección a Tandil), para habilitar la nueva línea de 2800 que permitirá operar con mayor caudal a la planta urbana, ubicada en Rondeau y Paso.
En el Gasoducto de Alta Presión, estuvieron presentes, observando los trabajos de conexión el secretario de Obras públicas, Eduardo Cremona y el técnico matriculado en gas, Pedro Gargaglione. Cremona, en declaraciones a Prensa Municipal, sostuvo que «esto mejorará el caudal para los hogares y además hay que recordar que la ciudad va creciendo y las extensiones de gas han hecho que más usuarios se sumen a la red y en ese sentido es que se encaró este plan de mejoras. Estamos satisfechos porque es una obra que va bajo tierra, que no se ve, pero es muy importante para toda la comunidad y que llevó una gran gestión al Municipio para poder concretarla».
En tanto Gargaglione informó que la cuadrilla de gas del Municipio concretó los primeros 700 metros de cañería y luego Camuzzi, mediante una empresa contratista, realizó el otro tramo de 2100 metros. El agente técnico puntualizó que «para nosotros fue una obra linda, de gran dimensión y representó una gran experiencia y lo encaramos con gente del Municipio y se llegó a buen puerto con la obra, que hoy está funcionando y habilitada» y agregó que «se trata de un ramal de refuerzo, de 2800 metros de longitud y que permitirá dar más presión al servicio de la red de gas hogareña».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí