Ibargoyen destacó el compromiso social del domingo

Mario Ibargoyen, secretario de Planificación y Gestión.

El Secretario de Planificación y Gestión del Municipio destacó que “era difícil quedarse en casa y lo han hecho. El movimiento fue nulo durante todas las horas. El comportamiento fue ejemplar, para ponerlo en un cuadro”.

El secretario de Planificación y Gestión habló esta mañana por Radio Eich, donde trazó un balance de las últimas medidas dispuestas por la Mesa Local de Emergencia y que se plasmaron mediante un decreto que elaboró el Departamento Ejecutivo Municipal.

“No nos queda otra que agradecer a la población, reconocer el comportamiento de los ciudadanos que han tenido este domingo, era difícil quedarse en casa y lo han hecho. El movimiento fue nulo durante todas las horas. El comportamiento fue ejemplar, para ponerlo en un cuadro”.

En relación a la medida adoptada para el domingo, sostuvo que “tuvimos muchos planteos, sobre todo porque se cortaban algunas actividades, pero fuimos hablando con cada uno de ellos y terminaron entendiendo el sentido de la medida, que si bien fue inédita fue muy lograda” y agregó que su puesta en marcha “no solo estuvo referida a desinfectar la vía pública en forma masiva y que se pudiera hacer de manera ordenada, sino además plantear una prueba como sociedad, hasta donde podemos responder a estos desafíos, de hacer un esfuerzo grande en un día tan especial y este es el mayor valor, el del compromiso ciudadano para acogerse a una medida de alta restricción, que no era fácil cumplir y sin embargo fue un éxito, teniendo en cuenta que podemos llegar a travesar otras situaciones más duras si la pandemia se sigue extendiendo”.

El funcionario también destacó que el alto cumplimiento de la medida, facilitó el descanso de muchas personas que durante los últimos días han estado trabajando de forma intensa en diversas acciones de protocolo que exige esta emergencia sanitaria. “Muchos están haciendo un gran esfuerzo y este domingo pudieron estar con sus familias, al no estar afectados a otras tareas, y para ellos va un reconocimiento a todos los que integran las fuerzas vivas y los voluntarios afectados a esta emergencia sanitaria”, manifestó Ibargoyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí