Izamiento del pabellón nacional para recordar el Día de la Bandera

El breve acto fue encabezado por el intendente Maximiliano Suescun. Junto a la voluntaria en los puestos sanitarios Marcela Almandoz y el trabajador de la URRA Juan Zuasnabal, izaron la bandera, mientras se escuchaba la canción “Aurora”, interpretada por la profesora Carla Albelo.

Este sábado 20 de junio se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Don Manuel Belgrano, creador de la Bandera. Esta mañana, en la Plaza Independencia, se desarrolló un breve acto, a 200 años de su muerte.

La ceremonia – acotada por cierto, debido a las restricciones por la cuarentena-, fue encabezada por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien fue acompañado la Directora de Cultura Noelia García, por la voluntaria en los puestos sanitarios Marcela Almandoz y el trabajador de la URRA Juan Zuasnabal en el izamiento del pabellón nacional y. Durante la ceremonia la saxofonista Carla Albelo acompañó el izamiento con la interpretación de la canción Aurora. En el lugar además se exhibieron los dibujos de la bandera en hoja oficio que elaboraron los niños, a partir de una propuesta que había lanzado Cultura, en adhesión a la fecha. Más dibujos se pudieron observar pegados en el Monolito y otros en el distribuidor de tránsito, ubicado en avenida San Martín, Irigoyen y Matheu.

Palabras del Intendente. Si bien Maximiliano Suescun no habló durante el breve acto en la Plaza Independencia, más tarde por las redes sociales difundió un mensaje alusivo a la fecha patria, en un video donde también hicieron uso de la palabra el Pastor Jorge Fernández y el Padre Lisandro Vittola, quienes brindaron la invocación religiosa.

El Jefe Comunal indicó que “hoy es un día especial para nuestro país ya que se cumplen 200 años de fallecimiento de Don Manuel Belgrano, quizás una de las personas más brillantes que ha dado nuestra patria, con una humildad inmensa, con una valentía inigualable, que luchó por la libertad de nuestro país, en cada batalla que le tocó enfrentar, pero también luchó para hacernos libres con su enorme significación y apoyo a la educación” y agregó que “es muy importante que nos reflejemos en él , tomemos su ejemplo, repasemos sus enseñanzas para ser cada día un país mejor”.

Continuando con sus expresiones sobre el prócer argentino, sostuvo que “en este momento tan especial, repasaba una de sus frases que decía “El miedo solo sirve para perderlo todo”, y me parece que en esta situación que nos encuentra a todos tan extraños con esto que no esperábamos, que nos descoloca un poco, bueno justamente tomar esas palabras implica que más que nunca debemos sacar fuerzas de donde podamos, más unidos que nunca, siempre poniendo los logros del conjunto, por encima de lo individual”.

“Les mandó un abrazo enorme, reitero nuestro orgullo y eterno reconocimiento y respeto a Manuel Belgrano y feliz día de la bandera para todos”, cerró así el mensaje e intendente Suescun, desde el despacho municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here