La ruta 29, entre las más peligrosas de la Provincia de Buenos Aires

Un informe publicado por el portal INFOCIELO se refiere a las cinco rutas más peligrosas, entre las que aparece la ruta bonaerense que pasa por nuestro distrito, entre Belgrano y Ayacucho.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires logró convertir en autovía una parte estratégica de los corredores viales antes de las vacaciones de verano. Así, logró reducir accidentes camino a la Costa. Sin embargo, la «pesada herencia» de décadas de desinversión, revela un mapa que todavía tiene zonas rojas de extremo peligro por el estado de las rutas.
Hay un dato interesante: muchas de esas rutas fueron «emparchadas» durante la administración de María Eugenia Vidal. Los trabajos fueron mayormente de bacheo superficial y ya cumplieron su ciclo, por eso se demandan tareas de fondo que duren más tiempo.
Algunas de esas rutas son de jurisdicción nacional, pero la mayoría dependen de la Dirección de Vialidad de la Provincia, hoy a cargo del ex intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta. INFOCIELO consultó a intendentes y vecinos para marcar cuáles son las más peligrosas. Y cinco tramos resultaron los más votados:
De acuerdo al informe, una de las rutas más peligrosas de transitar, tiene un tramo que pasa por el partido de Rauch. Se trata de la ruta provincial 29, que une Belgrano con Ayacucho
«Una de ellas es la estratégica Ruta 29, que nace en Brandsen y termina en Balcarce. El tramo que preocupa es el que va de Ayacucho a General Belgrano y que se utiliza para evitar el tránsito de camiones de la Ruta Nacional 3», indicó el informe.
La traza, sin embargo, está deformada y acumula agua en los días de lluvia. En esas circunstancias es normal que haya accidentes. Cerca de Ayacucho preocupa también el estado de la Ruta 50, que va hacia Rauch, y la Ruta 74, que conecta con la Ruta 2.
La buena noticia es que la Ruta 29 está camino a su recuperación total. El Gobierno de la Provincia ya adjudicó trabajos entre Brandsen y General Belgrano, entre ellos repavimentación de calzada y pavimentación de banquinas, además de arreglo de banquinas y la repavimentación en los accesos a las localidades de Jeppener, Ranchos y en el cruce con el
Además, hay avances en los proyectos de repavimentación de otros tramos:
Ruta Provincial N° 29 entre Ruta Provincial N° 41 y Camino 083-01 en los partidos de General Belgrano y Pila, aproximadamente 51 km.
Ruta Provincial N° 29 entre Camino 083-01 y Ruta Provincial N° 60 en los partidos de Pila, Rauch y Ayacucho, aproximadamente 49 km.
Ruta Provincial N° 29 entre Ruta Provincial N° 60 y Ruta Provincial N° 74 en el partido de Ayacucho, aproximadamente 63 km.
Las demás rutas descriptas en el informe son la Ruta Provincial 76, en las cercanías de Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, la Ruta Provincial 65, entre Bolívar y Daireaux, la Ruta Provincial 51, entre Chivilcoy y Saladillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí