La VTV móvil ya opera en Rauch; permanecerá abierta hasta el 20 de julio

La planta comenzó este miércoles con el control técnico de los vehículos. Se atenderán por turnos, de lunes a jueves de 8 a 18 horas y los viernes, de 8 a 13 horas. Se deberá pagar $ 2150 por vehículos hasta 2500 kilogramos.

Este miércoles comenzó a funcionar la planta móvil de la Verificación Técnica Vehicular en nuestra localidad, en la explanada de la estación de trenes, con la atención de control de motos, autos y camionetas hasta 250 kilogramos. Se informó que permanecerá abierta hasta el 20 de julio. Se atenderá de lunes a jueves, de 8 a 18 horas y los viernes, de 8 a 13 horas.

Los montos vigentes desde el pasado 26 de enero de 2022 para la verificación, son los siguientes: motovehículo (hasta 250 cc): $645; vehículo hasta 2.500 kg.: $2150

Los vehículos de uso municipal y bomberos verifican sin costo. Para los vehículos de discapacitados motrices únicamente, la verificación es gratuita.

Para poder asistir en forma previa se debe sacar un turno en la siguiente dirección

: https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno

Para los autos que sean rechazados por alguna irregularidad técnica, deberán solicitar un nuevo turno, una vez que hayan subsanado la reparación, para volver a pasar por la planta y recibir la oblea definitiva.

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.

La provincia, asimismo, controla la presentación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehículos dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos.

Para acercase a la planta, deben presentar cedula de identificación del vehículo, Documento de Identidad del Conductor y Tarjeta GNC (si correspondiere)

Discapacitados: Los discapacitados motrices están exentos de abonar la tarifa, para ello deberán presentar certificado de discapacidad emitido por el Ministerio de Salud de la Nación o de la Provincia de buenos Aires,

Para los vehículos de veinte años en adelante, la VTV se debe hacer en forma semestral.

Que se controla: Alineación de ruedas directrices; Luces, bocina, limpiaparabrisas; Sistema de frenos; Sistema de dirección; Parte inferior del vehículo; Acondicionamiento interior; Control de gases de escape; Elementos de identificación (documentación, patente y grabado); Silenciador; Suspensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí