Lamarche: «son obras que hace décadas que se estaban esperando»

Así lo manifestó la titular del bloque del Frente de Todos, María Lamarche, que salió a respaldar la gestión en materia educativa que está desarrollando el gobierno de Axel Kicillof, luego de críticas que recibiera por escuelas con problemas de calefacción.

La concejal María Lamarche, en declaraciones a Canal 2 Noticias, respaldó la gestión en materia educativa que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof, en consonancia con el apoyo que brindaron intendentes del Frente de Todos en las últimas horas.
En principio se refirió al impacto logrado en Rauch, con la terminación del edificio para la Escuela Secundaria Básica, como también el Centro de Formación Laboral y la extensión de la red troncal de gas para Villa San Pedro, alcanzando a la Escuela de Concentración.
«Son obras que hace décadas que se estaban esperando y es este el gobierno el que ha tomado la impronta de llevarlas adelante y las ha podido construir dentro del período de gestión» y mencionó que «otra de las obras que no citamos fue el suministro de la red de gas para la comunidad educativa de la escuela de concentración, que también sumo a muchos vecinos y ha sido una obra que viene a dar calidad de vida a todos los vecinos de Villa San Pedro».
«No dudamos en que como bloque íbamos a acompañar y fortalecer estas políticas públicas que el gobierno provincial esta llevando a cabo en las escuelas» y agregó que «observamos desde nuestro distrito que, en relación a los fondos que deben gira de provincia a los consejeros escolares, permanentemente se están recepcionando e inclusive fondos que llegan a las cooperadoras, y nos parece que las faltantes que pueden existir se deben a malas administraciones o gestiones internas».
Puntualizó que «en la mayoría de los casos no se trata de falta de inversión de la provincia, sino de falta de soluciones en otros ámbitos más vinculados con la escuela, y cuento que en forma reciente, nos han acercado una inquietud sobre una escuela rural sin la calefacción suficiente, que se debe trabajar para paliar esa situación y tengan la calefacción necesaria.
Son instrumentaciones a nivel local y no se le poder responsabilizar a la provincia falta de inversión».
Finalmente, la legisladora sostuvo que «esta gestión provincial ha dado muestras de fuertes inversiones en materia educativa, y es importante visibilizarlo y darle el respaldo en ese aspecto y así lo hemos hecho desde el bloque en consonancia con lo que han expresado varios intendentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here