Landaburu, sobre Belgrano: «su amor a la libertad lo llevó a soñar en un símbolo a la altura de nuestra patria»

El Director del Instituto N° 70 «Manuel Belgrano» realizó el discurso alusivo a la fecha durante el acto que se realizó este martes, para recordar el 202º Aniversario del
fallecimiento del prócer nacional.

Este martes el Instituto N° 70 «Manuel Belgrano» realizó el acto centralizado para recordar el Día de la Bandera. En la ocasión el discurso alusivo estuvo a cargo del director del establecimiento, profesor Gerardo Landaburu, quien resaltó la figura del prócer creador de la insignia patria, ante los niños y niñas de cuarto año del nivel primario que hicieron la promesa a la bandera.
«Hablar de nuestra bandera es hablar de Manuel Belgrano quien dejó todo en pos de cumplir el sueño de tener un país libre, independiente y digno para todos, dejando su impronta en la educación, como poder transformador de la sociedad y en ideas económicas que promovieron la equidad social», señaló el Profesor ante la concurrencia.
«Su amor a la libertad y el ser nacional lo llevó a soñar en un símbolo a la altura de nuestra patria, la bandera argentina» y agregó que «pensar en la bandera para un país, es pensar en los sueños de su gente, y es aquí donde debemos reflexionar sobre nuestro accionar cotidiano, cuando hay momentos en la vida que nos pide dejar de pensar en el propio bienestar, para afrontar responsabilidades, la patria necesita seres que sigan aquellas palabras que Manuel Belgrano pronunciara «cumple el pequeño deber de cada momento, has lo que debes, hasta lo que haces. Por pequeña que parezca, cada acción tiene su valor, y es importante multiplicar los esfuerzos para lograr el bienestar colectivo».
En tono reflexivo, Landaburu expresó sobre el final del discurso que «hoy a más de 200 años de su partida, los invito a soñar como lo hacía Belgrano. A pensar en una sociedad donde la solidaridad y el bien común sean el norte para que cada día entre todos hagamos un país mejor».

Promesa a la bandera. La profesora Lorena Silva, titular de la Región Educativa 17, participo del acto y fue quien tomó la promesa a la bandera a los alumnos de cuarto año del Nivel Primario, como también a alumnos del Plan Fines.
«El Día de la Bandera es muy significativo para todos los argentinos y venimos aquí a acompañar a los protagonistas que son los alumnos y alumnas de cuarto año de Primaria y también contamos con estudiantes de Fines, que lo digo con orgullo, que por algún motivo no pudieron hacer la promesa a nuestra bandera en su momento y hoy lo están cumpliendo» y agregó que «la bandera es el símbolo que nos identifica acá en todo el mundo, la que nos protege y nos genera un sentimiento de identidad muy fuerte», señaló la directiva escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here