Los concejales del FdT respaldaron las medidas tomadas por Nación y Provincia

«Hemos visto a la oposición definir como «fracaso» las medidas propuestas por el gobierno nacional y acompañadas por todas las jurisdicciones provinciales y municipales», expresa el comunicado que este viernes difundió el bloque de concejales del Frente De Todos de nuestro distrito. Critican expresiones vertidas por dirigentes locales de la oposición en redes sociales.

La polémica que se generó a partir de las últimas medidas de restricción anunciadas por la Nación y que tuvieron la adhesión de la Provincia, con diversas objeciones de sectores de la oposición, en nuestra localidad decantó con un comunicado público del bloque de concejales del Frente de Todos, respaldando dichas medidas y criticando a sectores que definieron como un «fracaso», tales determinaciones.

El comunicado completo del Frente de Todos.
«El Bloque del Frente de Todos Rauch, manifiesta su repudio y preocupación por la postura de la oposición frente a las medidas adoptadas por el Presidente de la Nación y acompañadas y adheridas por el Gobernador Axel Kicillof.
Asistimos a un momento clave en el desarrollo de la pandemia que atravesamos hace más de un año, donde nuestros representantes tienen la obligación, responsabilidad y prioridad de CUIDAR LA SALUD de todos y todas y velar por la VIDA.
En las últimas semanas fuimos testigos del abrupto aumento de casos y resulta necesario tomar medidas para proteger, una vez más, a la población.
Argentina está llevando adelante la campaña de vacunación más importante de su historia, ubicándose entre los 16 países del mundo con más porcentaje de población vacunada.
Este esfuerzo desmedido por parte del Estado debe ser acompañado por la ciudadanía como parte fundamental de una salida satisfactoria.
En este contexto, hemos visto a la oposición definir como «fracaso» las medidas propuestas por el gobierno nacional y acompañadas por todas las jurisdicciones provinciales y municipales desde el inicio de la Pandemia, y definiendo también como «fracaso» al acto de comprensión, solidaridad y empatía que llevó adelante la ciudadanía, para cuidar la salud y la vida de todos y todas.
Asistimos a una irresponsable campaña anti cuidados y anti medidas, cuando el escenario mundial plantea uno de los momentos más complejos en relación a la crisis sanitaria.
La especulación, la no conceptualización, la desinformación, queriendo sacar rédito político y electoral, constituye un acto de bajeza e inmadurez cívica que no se corresponde con el rol democrático que debiera tener una fuerza política, en particular en el rol de oposición.
En estos días hemos recogido frases como «la virtualidad no sirvió para nada», «los y las docentes ya están vacunados» entre otras preocupantes posiciones, que no hacen sino desvalorizar el trabajo realizado por el sistema educativo, sobre todo con el esfuerzo que han emprendido quienes se dedican a la docencia. Se hace referencia a un slogan sin contenido como «la educación es esencial», cuando hace menos de dos años el mismo espacio llevaba adelante uno de los recortes en presupuesto educativo más desastrozo de nuestra historia, desfinanciando el sistema público, cerrando escuelas sin pandemia, e incumpliendo la promesa de 3000 jardines de infantes, además de dar de baja al programa Conectar Igualdad, herramienta fundamental para este momento histórico.
Desde el Frente de Todos nos paramos en la vereda de enfrente de la especulación y la miseria política, y nos proponemos estar a la altura de las circunstancias.
Reafirmamos que el aprendizaje es CUIDAR LA VIDA y en este sentido sostenemos las medidas que buscan combatir la pandemia y proteger a la población. Es nuestra responsabilidad y la de todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí