Más rubros no esenciales se ponen en marcha

Suescun, Achaga y Albelo en la conferencia de este mediodía.

Este miércoles se conocieron más medidas de la Mesa local de Emergencia. Es en el marco de la fase 5,  en el cual se encuentra habilitada nuestra ciudad. los cambios comienzan a regir desde este jueves.

Este mediodía, el intendente Maximiliano Suescun encabezó una nueva conferencia de prensa de la Mesa Local de Emergencia, con el propósito de dar a conocer las nuevas medidas de flexibilización, teniendo en cuanta que el distrito sigue sin casos de coronavirus.
En función de la actual situación socio sanitaria de nuestra ciudad y con motivo del dictado del decreto presidencial número 520/2020 y el correspondiente acto administrativo emanado del gobierno provincial, que habilitan a nuestra ciudad a ingresar en una nueva Fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, habiendo efectuado las evaluaciones correspondientes desde la Mesa Local de Emergencia, que incluyó una reunión ampliada el día martes, se definieron los nuevos parámetros, donde las restricciones van en franca disminución, ya que nuevos rubros fueron habilitados para trabajar.
En el Salón Blanco, acompañaron al intendente los funcionarios Mario Ibargoyen, Juan Pedro Achaga y Alejandro Albelo. En el comienzo de la conferencia, Suescun indicó que «estamos en un momento delicado, con record de casos positivos y nosotros buscando la posibilidad de seguir habilitando algunas cuestiones porque se hace muy difícil continuar para muchos sectores que no han podido trabajar desde el 20 de marzo y también con cuestiones vinculadas a lo psicológico y lo social y lo afectivo, que hace a la salud de toda la población».
Suescun habló de «un delicado equilibrio» que va a requerir «muchísimo del compromiso de todos los rauchenses. En el último párrafo de este comunicado dice que «cada cosa que analizamos, siempre se pensó sobre que no hay casos confirmados. Cualquier situación distinta para Rauch, nos obliga a analizar todas las medidas que hemos tomado hasta ahora».
Las nuevas medidas surgieron de la reunión ampliada de la Mesa Local de Emergencia, donde hubo representantes de bloques de Concejales, representantes de la Cámara Comercial industrial y de Servicios de Rauch y de la Sociedad Rural de Rauch, de la Secretaria de Desarrollo Productivo y de la Dirección de Deportes del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí