Merienda solidaria de la Asociación Protectora de Animales de Rauch

Integrantes de APAR y colaboradores, durant la Merienda Solidaria en el Club Estudiantes.

Con un salón colmado, este domingo se desarrolló el evento que contó con la colaboración de varias instituciones, entre ellas La Fortinera, con parejas que bailaron tango y folclore. Hubo una gran mesa de dulces a cargo de Luciana Arevalo.

La comisión de la Asociación Protectora de Animales de Rauch realizó este domingo un Te del Encuentro, con motivo de recaudar fondos destinados al hogar de mascotas. La actividad se desarrolló desde las 16 horas, en el quincho del Club Estudiantes, con la participación de unas 80 personas que se acercaron a pasar un momento agradable, además de ayudar a la institución. En la oportunidad en relación a los espectáculos se presentaron de La Fortinera, Federico Abrego y Micaela Guffanti, con Tango y un conjunto de danzas folclóricas. Los presentes pudieron disfrutar de una gran mesa de dulces elaborada por Julieta Arevalo y participar de diversos sorteos que donaron los comercios de la ciudad.
La actual presidenta de APAR, Maya Oliveto indicó a este Diario que el motivo de esta merienda fue «poder convocar a mucha gente que colabora durante todo el año, ofrecerle la posibilidad de juntarlos y que les podamos contar cómo estamos trabajando en la Protectora».
Indicó que «pudimos vender todas las entradas, inclusive se hicieron más entradas para personas que querían colaborar y que no iban a venir al evento, así que estamos muy satisfechos».
En relación al Hogar, indicó que hay animales en adopción responsable, así que invitó a los interesados a que se acerquen al predio o bien se puedan contactar a través de las redes sociales con los integrantes.
Por otro lado, hizo hincapié en la tenencia responsable de mascotas por parte de los vecinos, para que no estén abandonados en la vía pública y corran el riesgo de ser lastimados por otros perros. Recalcó que desde la Dirección de Zoonosis se está llevando adelante la castración gratuita de perros y gatos, en el NIDO del Barrio 40 Viviendas. «Esto no es común en otras ciudades, así que lo debemos aprovechar ese programa masivo y continuo para poder bajar la población canina y evitar problemas en la calle como mordeduras o accidentes de personas o bien que terminen atropellados, heridos o muertos», manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here