Nuevo comunicado de la Mesa de Local Emergencia

Reunión ampliada de la Mesa Local de Emergencia.

En el marco del desarrollo de la quinta fase, que comprende el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, este jueves se conocieron más medidas. Se habilitaron las cafeterías. Desde el sábado al mediodía y hasta el domingo a la medianoche, se prohibirá el ingreso a toda persona que no sea residente.

Tras las evaluaciones que realizó la Mesa Local de Emergencia, que incluyó una reunión ampliada de representantes de distintos espacios políticos e institucionales, este jueves se conocieron más resoluciones. Siempre respetando lo que marca la fase 5 de la cuarentena, es decir el cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, por un lado, se mantienen las últimas medidas y por otro se aplicarán otras nuevas, que en este caso alcanzarán a la cafeterías y bares.

Se incorporan las cafeterías. Estas flexibilizaciones se pondrán en marcha desde este viernes. en lo que respecta a la gastronomía, alojamientos, gimnasio, práctica de deportes y Pesca Recreativa y de subsistencia, se mantienen tal cual, hasta una nueva reunión de la Mesa de emergencia y el correspondiente dictado de un nuevo acto administrativo.
En este punto se incorporan las cafeterías, cuyos servicios son asimilados a los de restaurant, parrillas y comidas rápidas, en cuanto a las normas de funcionamiento, es decir que pueden funcionar con 50% de su capacidad y para clientes individuales o grupos familiares convivientes y pueden funcionar de lunes a viernes de 8 a 19 horas, y sábados y domingos de 17 a 20 horas, con cumplimiento estricto del protocolo sanitario que al efecto se dispone. Queda terminantemente prohibido el ingreso de personas que provengan de alguno de los lugares expresamente indicados por las autoridades nacionales como de circulación del virus o COVID-19 y los que las autoridades locales expresamente decidan incluir en dicho listado

Entidades Religiosas. Todavía no hay definiciones concretas y podría haber alguna definicón este viernes. En el comunicado se indicó lo siguiente: «Se expresó la necesidad de mantener un encuentro con los representantes de las mismas, previo a decidir la posibilidad de autorizar reuniones de asistencia espiritual de las mismas con grupos de personas de nuestra ciudad».

Reuniones sociales y familiares. Reiterando lo que sucedió el fin de semana pasado, este sábado y domingo nuevamente fueron autorizadas las reuniones sociales y familiares, siempre que no impliquen una concurrencia superior a 10 personas, en el horario de 12 a 19 horas, exclusivamente para personas que residen en nuestro partido.

Control sanitario restringido. Ante el crecimiento de casos de contagio en diferentes lugares, y la dificultad para hacer controles en un día especial (se festeja el Día del Padre), en base a poder diferenciar concurrentes desde localidades de circulación comunitaria, o no, del virus, se ha dispuesto la prohibición de ingreso a nuestra ciudad desde las 12 horas del sábado 20 hasta las 24 horas del día domingo 21, de toda persona que no se encuentre residiendo en nuestra ciudad. Se tendrán en cuenta las excepciones específicamente dispuestas como el cuidado de adulto mayor, persona con discapacidad, cuidado de hijo menor u otra situación de fuerza mayor.
Todas las medidas que se encuentran vigentes, han sido dispuestas teniendo fundamentalmente en cuenta que nuestra ciudad no posee casos confirmados de coronavirus, por lo que un cambio en dicha situación, obligará a las autoridades locales a analizar nuevamente dichas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí