Promueven la entrega de tablets a beneficiarios de programas sociales

Se trata de un plan que llega de la mano del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), destinado a personas de bajos recursos, que reciban beneficios sociales. Podrán inscribirse madres con UAH, estudiantes secundarios y terciarios, y hasta personas jubiladas.

La Biblioteca Popular Eva Perón dio a conocer este lunes que logró la firma de adhesión al «Programa conectando con vos», que promueve el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), y que permitirá contar con la posibilidad de recibir un total de 200 tablets, destinadas a beneficiarios de la AUH, la asignación por embarazo, beneficiarios de pensiones contributivas, inscriptos en el régimen de monotributo social, jubilados y trabajadores en relación de dependencia que perciban hasta dos salarios mínimos vital y móvil, usuarios con seguro de desempleo, trabajadoras de casas particulares, quienes perciban la beca Progresar, personas desocupadas o que se desempeñan en la economía informal, entre otros requisitos.
El lanzamiento del programa fue realizado mediante uan conferencia de prensa, este lunes, a cargo de los concejales María Lamarche y Luciano Fernández, integrantes de la institución.
La primera etapa consistirá en desarrollar la inscripción, que será intensiva, ya que se abrirá este martes y culminará el 30 de septiembre, inclusive. Se deberán acercar con una fotocopia del DNI (de ambos lados) y el comprobante de CUIT/ Cuil a la sede de Pellegrini 35 (de 17 a 19 horas), o bien a la sede de Letamendi 437 (de 9 a 12 y de 15 a 17 horas).
Deberán llenar una planilla, que funcionará como una declaración jurada, cuya información será elevada al ENACOM, organismo que cruzará la información para determinar si el beneficiario reúne los requisitos para recibir el dispositivo tecnológico.
El programa contempla un amplio espectro de la población, indicó Lamarche, para luego destacar que «no queremos excluir a nadie, sino que todos se puedan anotar y luego sea el organismo nacional quien determine a los 200 beneficiarios, y destacamos que es una gran oportunidad para los jóvenes que estén estudiando, sobre todo de secundaria, que no cuentan con estos dispositivos, como tampoco chicos que asisten al Instituto Nº 70».
Además explicó que se incluirán capacitaciones -de carácter obligatorio-, para el correcto uso de estos dispositivos, una vez que se conozcan a los beneficiarios, ingresando al mundo de las nuevas tecnologías, de inclusión digital y por eso se brinda esta herramienta de las tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here