Provincia destina 23 millones de pesos para refaccionar escuelas de Miranda

Se trata de refacciones para la puesta en valor de la escuela primaria Nº 6, «Almirante Guillermo Brown» y Jirimm Nº 1, por 20 millones de pesos y la pintura exterior del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT Nº 5), la escuela secundaria de alternancia educativa, por 3 millones de pesos.

A mediados de este mes de enero, se comenzarán a ejecutar dos obras más que importantes para la localidad de Miranda, con fondos de Provincia por más de 23 millones de pesos, que serán administrados por el municipio de Rauch, que será la unidad ejecutora.
Se trata de refacciones en la escuela primaria Nº 6 y Jirimm Nº 1, por 20 millones de pesos y la pintura exterior del Centro Educativo para la Producción Total Nº 5, la escuela secundaria de alternancia educativa, para la cual se destinarán 3 millones.
La presidenta del Consejo Escolar de Rauch, profesora María Laborde indicó a este Diario que los trabajos de mayor dimensión serán en la escuela primaria y el jardín, con el recambio de toda la cubierta, cuyo techo actual es de fibrocemento y será renovado en su totalidad y trabajos de revoques exteriores e interiores y el trabajo integral de pintura.
El fondo llega a través del programa de «Emergencia Edilicia», de la secretaria de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación, tras la firma de un convenio con el Municipio local, encargada de hacer las contrataciones para ejecutar la obra. Sostuvo que a mediados de enero se comenzará con dicha obra, que al menos demandará unos 3 meses de ejecución, por lo que se está trabajando en una alternativa de adecuar un nuevo espacio en dicha localidad, para no afectar el dictado de clases, a partir del 1 de marzo. El mismo podría ser el Club Mirandense de Football.
La otra obra será de mucha menor envergadura. Se trata de la pintura de muros exteriores del edificio que tiene el Centro Educativo CEPT Nº 5, que funciona en la estación de Trenes junto a otro sector más nuevo, pero que está requiriendo un mantenimiento integral de pintura, como también revoques deteriorados. En ese caso no afecta el dictado de clases, ya que se trabaja en la parte exterior de los edificios.
«La comunidad de Miranda va a estar muy contenta por estos dos aportes, que además de los fondos provinciales, cuenta con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo que recibe el Municipio, para poder concretar la obra en su totalidad, es decir, que esta el compromiso político del gobierno local de hacer aportes extras para que estas obras queden culminadas, y estábamos necesitando poder dar respuesta a la comunidad rural, pero con el fondo escolar era imposible, y por lo tanto debimos recurrir a gestiones a nivel provincial», explicó Laborde.
Resaltó que la descentralización de fondos hacia el Municipio «nos permite darle celeridad a la obra y la ejecución es mucho más rápida, que si lo hiciera en forma directa la Provincia. Se usa mano de obra local y los resultados que hemos tenido hasta el momento, como la Escuela Secundaria 2, en sus etapas 1 y 2 y el Centro Laboral 401, han sido muy buenos».
Desde el Consejo Escolar, Laborde explicó que el compromiso para estas obras es trabajar con el Inspector de Infraestructura Escolar, Guillermo Tobía, quien supervisará el avance de las mismas y firmará las certificaciones para que el Municipio pueda liberar los pagos a la empresa contratista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí