Familias integradas en COOPTEBA gestionan proyecto de 84 viviendas

Mauricio Oruezabal, vocero del grupo de COPTEBA.

El vocero del grupo, Mauricio Oruezabal, señaló que «estamos como Coopteba, trabajando en alternativas para subsanar este problema, con un proyecto que avala nuestro pedido al Ejecutivo». Fue luego de la reunión que la semana pasada mantuvieron con el intendente Maximiliano Suescun.

El periodista deportivo Mauricio Oruezabal es uno de los integrantes de SUTEBA- COOPTEBA, que forma parte del grupo que trabaja en el proyecto de contar con 84 viviendas destinadas a trabajadores de la economía popular. Con la experiencia de lo que fue la concreción del Barrio de los docentes nucleados en Suteba, ahora se trabaja en este nuevo objetivo. En ese sentido la semana pasada la gran mayoría del grupo fue recibido por las autoridades municipales, para escuchar sus demandas, en el Salón Blanco.
En declaraciones radiales, Oruezabal indicó que están solicitando lotes públicos para poder levantar dicho complejo. «Esta conformación del grupo está compuesto por trabajadores de distintos ámbitos laborales, hay una diversidad de rubros, que estamos con el objetivo de obtener tierras fiscales, en base a lo que establece la Ley de Acceso Justo al Hábitat», mencionó por Radio Eich.
«Somos un grupo de 84 personas que estamos dispuestos a cambiar una realidad, donde hay una emergencia habitacional en la ciudad, y estamos como Coopteba, trabajando en alternativas para subsanar este problema, con un proyecto que avala nuestro pedido al Ejecutivo» y agregó que «detrás hay un año de trabajo de consolidación del grupo, de los objetivos a seguir, con un convenio marco entre la Central de Trabajadores Argentino (CTA), y el Instituto de la Vivienda, que nos facilita la financiación, para infraestructura y construcción, al ser lotes con servicios, así que hay herramientas para seguir gestionando».
En relación a la respuesta que ensayaron los funcionarios municipales en el encuentro, mencionó que «están un poco rígidos, en relación a que el actual estado del municipio no les permite atender de lleno la cuestión habitacional, pero consideramos que tuvimos un primer acercamiento para informarlos del proyecto y demostrarles que estamos unidos para sacarlo adelante» y agregó que «consultamos por las tierras fiscales que hay disponibles hasta el momento y habría unos 40 lotes disponibles y nuestro pedido excede esa cantidad, pero estamos disponibles a ser flexibles y avanzar por etapas, aprovechando ese remanente de tierras que tiene el municipio».
Otra de las posibilidades que le transmitió el Municipio, es de poder encarar una compra propia, aunque reconoció que no cuentan con fondos para salir a buscar lotes. Otra posibilidad sería ofrecer a propietarios de lotes cercanos a la ciudad, la infraestructura para futuras casas, a cambio de los 84 lotes.
El cooperativista se mostró conforme con poder dar este paso ante el Gobierno local. «Hoy saben lo que queremos, que somos un actor activo en esta causa, y esperemos con paciencia lograr este objetivo, con tenacidad para contar con esos lotes», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí