Provincia habilitó el Hogar para Personas con discapacidad

«Es un paso más que hemos dado, en pos de poner en funcionamiento este hogar, que es un anhelo de mucho tiempo por parte de los vecinos de la comunidad», mencionó este miércoles el intendente interino Gustavo Palazzo.

El Gobierno Municipal recibió, en los últimos días, una importante noticia. Es la habilitación por parte del Ministerio de Salud bonaerense, del Hogar para personas con discapacidad, que está ubicada en la calle 9 de Julio, entre Balcarce y Las Heras. Poner en funciones este Hogar, era muy esperado y anhelado por las familias de Rauch, se informó desde Prensa Municipal.
El Intendente interino Gustavo Palazzo, en diálogo con Prensa Municipal, manifestó que «es una muy buena noticia» agregando que «recibimos la grata noticia de que el Hogar ha sido habilitado por el Ministerio de Salud».
«Es un paso más que hemos dado, en pos de poner en funcionamiento este hogar, que es un anhelo de mucho tiempo por parte de los vecinos de la comunidad», señaló.
«Ahora seguimos trabajando para ponerlo en funcionamiento» agregando que «fue un desafío muy importante, cumplimos con el compromiso que asumimos. Vamos dando pasos».
Por su parte, el Director del Hospital Juan Pedro Achaga indicó la importancia de contar con la mencionada habilitación. «Fue un avance increíble poder contar con la habilitación» dijo.
Más adelante, indicó que «será un trabajo multi-áreas lo que se hará en el Hogar», para finalizar destacando que «estamos armando el equipo, porque es una necesidad para las familias».
La Dirección de Discapacidad a cargo de Aldana Morales, quien se mostró muy emocionada por la habilitación obtenida, destacó que «para todos nosotros es un día muy especial. Nos genera mucha alegría, siendo un lugar muy esperado y anhelado».
«Poder contar en nuestra ciudad con un Hogar para personas con discapacidad es un hecho muy significativo» dijo, agregando que «todos los que lo habitarán contarán con todas las comodidades. El proyecto fue muy esperado y hoy es una realidad. Todos los días hablamos con las familias, quienes lo esperaban con muchas ansias. Es un lugar donde sus familias tendrán una buena calidad de vida».
El trabajo en el Hogar involucra a muchas áreas del Gobierno. Una de ellas es la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar. Su titular, Miriam Larrocea expresó que «esto es el fruto del trabajo de mucha gente. Para nosotros es una gran alegría. Sabemos que para las familias es un espacio de contención y tranquilidad. Vamos a garantizarle una gran calidad de vida a quienes concurran allí», mencionó a Prensa Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí