Provincia Leasing: se presentó un proyecto para la adquisición de maquinaria

El Jefe Comunal, Maximiliano Suescun, en rueda de prensa, manifestó que «Rauch tiene presentados un doble pedido», agregando que «es por una barredora y un desobturador de cloacas, con una inversión de 17 millones de pesos».

 

El intendente Municipal Maximiliano Suescun participo, durante la mañana del miércoles, de la presentación la nueva línea de Provincia Leasing para municipios, por 2.000 millones de pesos.
Fue mediante una videoconferencia, que estuvo encabezada por el Gobernador Axel Kicillof, quien se encontraba acompañado por el Presidente de Banco Provincia Juan Cuattromo y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
Participaron de la misma Jefes Comunales y representantes de los 135 municipios de la provincia.
Según se explicó, la línea de financiamiento tiene como objetivo principal profundizar la mejora de capacidades frente a la pandemia y aportar a la recuperación de los municipios bonaerenses. Apunta a la adquisición de bienes de capital relacionados a equipamientos para la salud, seguridad y servicios urbanos y también maquinaria para la obra pública municipal, entre otras herramientas.
El Jefe Comunal, en rueda de prensa, manifestó que «Rauch tiene presentados un doble pedido», agregando que «es por una barredora y un desobturador de cloacas, con una inversión de 17 millones de pesos».
«No puedo confirmar que nos aprueben las dos adquisiciones vía leasing. Desde el punto de vista de la capacidad económica del Municipio, da para un endeudamiento de casi 80 millones de pesos, no tendríamos problemas. Hay que ver cómo será la distribución de los 2000 millones que conforma el programa» expresó.
«Por otra parte, estamos gestionando vía Banco Provincia, algún financiamiento también, para cosas que consideramos muy importante. Una tiene que ver con adquirir un nuevo autoclave para el sistema de esterilización del Hospital Municipal, ya que el actual tiene muchísimos años y cuesta 78 mil dólares, como también la adquisición de un equipamiento adicional para infraestructura vial» indicó este jueves, el Intendente en el despacho municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here