Reabren este jueves los comedores escolares

Profesora María Laborde, presidenta del Consejo Escolar de Rauch.

El Servicio Alimentario Escolar se pondrá en marcha, tras 17 meses de permanecer cerrados. Se efectuará la reapertura de los comedores en 5 establecimientos educativos que concentran varias modalidades educativas.

Este jueves se pondrá en marcha el servicio de comedores escolares en el distrito, bajo la coordinación del Consejo Escolar de Rauch, que hoy ultimaba detalles para la puesta en funcionamiento.
Si bien desde la Provincia se autorizó el retorno del SAE desde el 1 de octubre, se debió trabajar en la organización de los lugares y sobre todo del menú diario, para garantizar su provisión.
El servicio fue cerrado por la pandemia en los primeros días de abril de 2020 y nunca más funcionaron. Si bien se pensaba que con el retorno presencial del dictado de clases, en marso de este año, se iban a poner en funcionamiento, no fue así.
Todo ese tiempo se entregó un bolsón alimentario a las familias de los alumnos, que al menos está garantizado hasta noviembre próximo.
La confirmación la dio la presidenta del Consejo Escolar, la profesora María Laborde en declaraciones a este Diario, minutos después de que culminara una sesión ordinaria de los consejeros.
Se trata de «una apertura muy esperada y reclamada, con unos 600 chicos que va a poder acceder a sus almuerzos y por el cual estuvimos trabajando sobre todo para el tipo de menú, en base a los parámetros nutritivos que nos indica el Ministerio de Desarrollo con la Comunidad, es decir tratar de ofrecer el mejor plato, sin salirnos del cupo que establece la provincia de 85 pesos por alumno».
Laborde indicó que «el servicio está garantizado hasta la terminalidad de las clases, en diciembre, como también debo comunicar que están garantizados para el mes de noviembre los módulos alimentarios por alumnos. Eso nos han confirmado en las últimas horas. Es decir que van a estar funcionando ambas prestaciones y se suma la colación que ya se venía dando en los colegios, lo que se denomina DMC».
En relación a los oferentes, Laborde indicó que la contratación que se llevó adelante es por el mes de octubre y la prestadora tiene la opción de renovarlo para noviembre. Se trata de una empresa de Tres Arroyos, que es proveedora de alimentos frescos (adquiridos en nuestro distrito) y productos secos.
De esta manera comenzarán a funcionar los comedores del CEC Nº 801, la Escuela Nº 4, la escuela de concentración en Villa San Pedro, comedor de la escuela técnica y de la Escuela Especial Nº 501, con una matrícula que casi alcanza los 600 alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí