Reclaman que se brinde la capacitación de la Ley Micaela

La legisladora Débora Gutierres presentó la solicitud, reclamando que el Municipio comience con la implementación de la Ley Provincial N° 15.134, a la cual el Concejo adhirió hace ya 9 meses.

El unibloque Rauch por la Inclusión, que conforma la concejal Débora Gutierrez, presentó un proyecto de comunicación, con el propósito de solicitar al Departamento Ejecutivo que instrumente la Ordenanza N°1406/20, para dar cumplimiento efectivo a la Ley Provincial N° 15.134, conocida como Ley Micaela. En ese sentido, ha pedido que se incluyan los motivos por los cuales a la fecha no se ha implementado la capacitación en el ámbito municipal.
Además pide que a través del área la Dirección de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar se disponga la planificación de contenidos, programación y ejecución de las capacitaciones previstas en la ordenanza municipal.
La normativa se aprobó el año pasado, e inclusive en su momento concejales de los tres bloques efectuaron la capacitación como referentes distritales, como también Adriana Chiclana, directora de Género.
Entre los argumentos que impulsan tal solicitud indicó en su proyecto que «se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo electivo, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, en el ámbito de todas las dependencias del Estado Municipal de Rauch».

Concejal Débora Gutierrez, Rauch por la Inclusión.

Sostiene que la autoridad de aplicación de la Ordenanza aprobada el año pasado, es la Dirección de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar.
Ante la dilatación de la capacitación en las áreas municipales, Gutierrez sostuvo que «ya han pasado nueve meses desde que Rauch adhirió a la Ley Micaela y a la fecha no se
ha comunicado que se hayan realizado capacitaciones en el marco de la ordenanza» agregando que «concejalas y funcionarias de gobierno se capacitaron como Formadoras, dictado por el equipo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires».
Finalmente planteó en sus considerandos que «resulta urgente comenzar la capacitación en el distrito de Rauch, teniendo en cuenta que es una importante contribución al establecimiento de la igualdad de derechos desde el punto de vista jurídico, social, económico y cultural».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí