Recomendaciones para utilizar los piletones del Balneario Municipal

El pasado jueves se realizó la apertura de la temporada de verano. En esta nota te contamos las recomendaciones de los guardavidas, para evitar accidentes en los piletones y los horarios de cobertura de dicho servicio.

Con el lanzamiento de una nueva temporada de verano en el Balneario Municipal, en forma paralela se presenta al grupo de guardavidas que estarán a cargo del servicio. Una vez más el profesor Diego Díaz será el coordinador del equipo, compuesto por 6 personas, encargados de velar por la seguridad de los bañista dentro de los piletones y sus alrededores.
En declaraciones a Canal 2 Noticias, Díaz adelantó cómo estarán trabajando en esta temporada que recién se inicia, sobre todo los fines de semana, cuando más personas concurren al Balneario. «Estábamos ansiosos por comenzar, ya que desde hacía un tiempo veníamos trabajando para que todo esté de la mejor manera, para tener uan buena temporada», expresó.

Diego Díaz, guardavida del Balneario.

El guardavidas celebró que la temporada se haya iniciado antes, planteando que «una vez que se vaciaron los piletones y se limpiaron y luego se llenan de agua, la gente naturalmente comienza a venir, así que consideramos que era bueno empezar una vez que se llenaran, y por eso propusimos adelantar el servicio, porque la gente, al haber altas temperaturas, se acerca a usar los piletones, aunque no cuente con nuestro servicio».
En relación a las recomendaciones, hizo hincapié en que los menores estén acompañados de los adultos, cuando hagan uso de los piletones. Las otras recomendaciones es no tirarse desde el puente, y solo usar los sectores habilitados, no empujar a otros bañistas y que los niños usen las piletas que son adecuadas para su edad.
El servicio se mantiene de lunes a viernes, de 9 a 20 horas, con rotación de turnos de los guardavidas, con dos personas mínimas por turno y con refuerzo para los fines de semana. «Les pedimos que cualquier consulta que tengan, se acerquen y nos pregunten, estamos a disposición de los usuarios», sostuvo.
Recalcó que está prohibido bañarse en el paseo del lago, ya que solo está destinado a la circulación de embarcaciones menores y para la pesca, recordando que el servicio de guardavidas no cubre la vigilancia de dicho sector. «Obviamente si pasa algo, haremos el salvataje, pero recomendamos que usen las zonas habilitadas, que son las que cubrimos con este servicio», indicó.
Finalmente sostuvo que tienen pensado festejar el Día del Guardavidas, con actividades recreativas para niños y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí