Rotura en la red de agua potable dejó por varias horas la ciudad sin servicio

El hecho se registró «en una zona de cunetas donde termina el alcantarillado», dijo José López, director de Aguas. «Con la punta de la pala se ve que han pegado en el caño cuando sacaban lombrices lo que ocasionó la rotura», explicó el funcionario.

La rotura de un caño de impulsión en colectora Alvear y calle Sáenz Peña provocó un corte general del suministro de agua, en la noche del martes. Operarios de la dirección de Aguas del Municipio intervinieron y después de varias horas de trabajo, lograron solucionar el inconveniente que se había ocasionado de forma accidental.
El director de Aguas, José Gabriel López informó este miércoles por Radio Eich, que la rotura se debió a que un grupo de chicos extraían con una pala lombrices en la zona donde se encuentra el caño impulsor.
El hecho se registró «en una zona de cunetas donde termina el alcantarillado», dijo López, frente al Barrio 20 de junio. «Con la punta de la pala se ve que han pegado en el caño cuando sacaban lombrices lo que ocasionó la rotura», explicó el funcionario.
Automáticamente, y debido al episodio, se interrumpió el servicio de agua potable en forma general, que fue recién restablecido en horas de esta madrugada.
Explicó que una vez dañado por el elemento cortante, la presión del agua comenzó a agrandar la rotura y comenzó a llenar la cuneta, lo que fue advertido por un vecino que se comunicó con el área municipal. Se debió cambiar un tramo de 2 metros indicó López. En tanto el corte general se debió a que por un tema de nivelación, la presión del agua buscaba la zona del corte y se hizo necesario sacar de servicio a toda la red.
Es común ver en ese tramo de la cuneta que correr paralela a colectora Alvear a las personas con palas buscando lombrices para la pesca. Si bien en este caso el caño está medio metro por debajo de la alcantarilla, al parecer la palada fue muy profunda y dañó la carcasa de protección y también el propio caño de plástico para alta presión que lleva el agua a la zona, distribuido por la bomba de impulsión ubicada en Perón y Alvear. López adelantó que se realizará una protección de material para evitar futuros daños, además de señalizar que allí pasa una cañería de la red potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí