Salud: control de agudeza visual para alumnos del CEC Nº 801

Unidad móvil del Ministerio de Salud que arribó este martes a Rauch.

Fue en el marco del programa «Ver para aprender», que desarrolla Salud, conjuntamente con Educación Provincial, y que llega a las escuelas públicas. Lo hace con una unidad equipada para efectuar estudios de ojos. Estuvo presente el licenciado Ramiro Borzi, director de región novena de Salud con sede en Azul.

Se desarrolló en el Centro Educativo Complementario esta doble jornada de «Ver para Aprender», que comprendió el lunes y este martes y que tuvo como fin realizar exámenes oftalmológicos y entrega de anteojos a los alumnos del CEC N° 801. También acompañaron esta iniciativa, una posta de vacunación itinerante, agentes del Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) y promotores de Salud de la Provincia.
Se trata de un programa que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con una unidad sanitaria móvil, que llegó este martes, para poder efectuar estudios a unos 40 alumnos, de un total de más de 120 que habían sido evaluados el día lunes.
Este martes estuvo presente el licenciado Ramiro Borzi, director de región novena de Salud con sede en Azul y Lautaro Marturano, coordinador de operativos territoriales de la Dirección de Salud Comunitaria, acompañando a Camila Balbuena Faccio Capacitadora de Promotores y Promotoras Comunitarias en Salud en nuestra ciudad y a Lucía Rodríguez Directora del CEC Nº 801. Acompañó el concejal del FdT y trabajador del Hospital Pironio, Diego Grieco y la directora Antonela Volpe.

Grieco, Rodríguez, y Balbuena Faccio junto al funcionario Borzi.

El programa «Ver Para Aprender», que se lanzó en octubre de 2021, consiste en que la dirección general de Cultura y Educación contacta a las Escuelas Públicas que ingresan en la estrategia para coordinar la visita de los equipos de salud.
En este programa de la Provincia es la Fundación Banco Provincia quien realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico.
Los profesionales sanitarios del Ministerio de Salud bonaerense realizan el examen de agudeza visual para detectar a los niños/as con disminución visual. Y luego se desarrolla el examen de valoración en las unidades sanitarias móviles de Oftalmología.
En las mismas se realiza un fondo de ojo, evaluación con lámparas de hendidura y autorefractometría. Por último, se confecciona la receta para aquellos que requieran anteojos.
Finalmente, la Fundación Banco Provincia es quien realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico. En el caso de que sea necesario una derivación con un oftalmológico regional se gestiona el turno para su seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí