Sandra Alonso: «Nunca dejó de defender el espacio al que pertenecía»

La ex dirigente local del PRO y actual referente seccional del «Partido del Diálogo», resaltó la figura política de Emilio Monzó que lidera dicho espacio que se encuentra dentro del frente Juntos.

La dirigente Sandra Alonso forma parte del Partido del Diálogo, que encabeza a nivel provincial el político Emilio Monzó y que hace pocos días se confirmó su desembarco en Rauch, compuesto por ex integrantes del PRO a los que se han sumado otros ciudadanos sin antecedentes partidarios. El Partido del Dialogo es parte de Juntos y Monzó cierra acuerdos para ser candidato a diputado por la provincia.
La ex dirigente del PRO, ahora reconvertida en referente seccional del nuevo partido, brindó declaraciones a Radio Eich, donde explicó cómo surgió su adhesión y apoyo al espacio y resaltó la figura de su líder.
Alonso puntualizó que «es reconocido por la oposición como los propios por su búsqueda de consenso, que conserva sus valores y que donde no se sintió cómodo se apartó. Es un dirigente que resiste un archivo, ya que ha sido fiel a sus principios desde un primer momento», indicó.
Oriundo de Carlos Tejedor, donde fue concejal e intendente, luego por el Justicialismo fue ministro de Daniel Scioli y comenzó a ser conocido en el ámbito político. Luego se alejó del Justicialismo tras el conflicto con el campo en 2008 y posteriormente se adhirió al PRO.
«Nunca dejó de defender el espacio al que pertenecía y hoy, tras terminar su mandato como diputado, seguirá en política porque lo lleva en la sangre y nos comunica que su objetivo es ser candidato a gobernador para 2023», subrayó.
En lo personal, Alonso explicó que «desde el día uno me sumé al espacio de Monzó, de la mano de Sebastián García de Luca y con ese equipo estamos hoy acompañando a Emilio Monzó y no dudé en acompañarlo en este proyecto, porque representa mis principios» y agregó que «todos queremos una lista de unidad y queremos acompañar a un gran candidato que va a tener la lista a nivel provincial como es Facundo Manes y el país necesita la unidad y vamos pelear por ella».
A nivel local, en cuanto a su desvinculación del PRO, explicó cómo quedaron definidos los espacios, aseguró que «la realidad es que se ha creado un espacio distinto, aunque con afinidades con el Pro y sus líneas internas, pero todos iremos dentro del espacio Juntos».
En relación a incluir un posible candidato dentro de la lista local (a tres días del cierre), dijo que «tendremos que poner sobre la mesa cuáles son los actores que propone cada espacio, para elegir a los mejores dentro del Concejo».
«En nuestro caso tenemos para proponer candidatos y queda definir justamente los lugares que podrían ocupar, es decir que manifestamos nuestra voluntad de tener un representante dentro del concejo» y si bien dijo que solo «faltan 4 días todavía, confiamos que vamos a llegar a un acuerdo».
En cuanto a las expectativas de tener un representante de Diálogo en la lista, indicó que «lo ideal sería estar dentro de los 3 primeros lugares, que son los entrables, pero eso es a conversar, para que las mejores personas representen a los rauchenses».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí